Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Marcas de maquillaje hechas en México

Glamour | 24/09/2020 | 00:14

El talento en México es enorme en el mundo del maquillaje, no sólo por el ingenio de sus makeup artists, sino también por las marcas que hay detrás de sus looks más impresionantes. ¿Te has puesto a pensar cuántas marcas de tu colección están hechas en México?

 

Bueno, pues es momento de prestarle atención a este detalle y apoyar el talento del país, por lo que te diremos las firmas que te dejarán asombrada, ya sea por su pigmentación, durabilidad, calidad, precio o simplemente por lo bonita que dejan tu piel. ¡Conócelas y corre a comprar tus productos favoritos de cada una!

 

GOC Make Up

 

Diseñada por profesionales y expertos en el mundo de la belleza, GOC es una marca hecha en México que se caracteriza por tener una amplia gama de productos de la más alta calidad. Bases, correctores, polvos, blushes, delineadores, sombras, labiales y brochas, son solo un poco de las piezas que la marca propone, todas en tonalidades, texturas y acabados únicos.

 

Evie

 

Se trata de una marca que te impulsa a escribir la vida que quieres, a través de sombras de colores muy vibrantes, duraderas y fáciles de difuminar. Su intención es hacer especial el momento en el que te maquillas, por lo que Evie te da las herramientas para dedicarte un tiempo de self care y reinventar tu mirada. Ojo, sus productos son cruelty free, veganos, hechos en México ¡y se venden en Sephora!

 

Pai Pai

 

El arte mexicano, los ingredientes naturales y la pasión de sus creadoras, son las piezas que forman Pai Pai, una marca con labiales de colores asombrosos (y útiles para el día a día), esmaltes y paletas de contorno que resaltan la belleza natural. Nuestra parte favorita, además de que la mayor parte de su producción se hace en el país, ¡es que sus colecciones son ilustradas por artistas mexicanos!

 

Miku Cosmetics

 

Es una marca de maquillaje que nació en el año 2017 y que ya se ha posicionado como una de las más originales y aclamadas en el mundo del internet. ¿La razón? Es funcional, fácil de usar y tiene colores que favorecen tanto a mexicanas como latinas. En su página podrás encontrar rubores, tintas para labios, glosses, máscaras de pestañas pomadas para cejas y, nuestras favoritas, ¡sombras de ojos súper pigmentadas!

 

Xanteria

 

Para las que están buscando una fusión entre maquillaje y *skincare,* no hay nada mejor que darle una oportunidad a Xanteria. ¿La razón? Sus cosméticos son minerales, contienen vitaminas, no obstruyen los poros y se adaptan al pH de la piel. Por si fuera poco, sus colores están apegados a las tendencias y los productos, que van desde polvos, bases y rubores, hasta labiales y sombras, son de larga duración para evitar los retoques.

 

Bissú

 

Es reconocida por ser una marca accesible, eficiente y versátil desde 1991, puesto que su gama de productos es verdaderamente amplia y justa por los beneficios que ofrece. Su producción se lleva a cabo en Huamantla, Tlaxcala, lo que promueve la oferta de trabajo en la comunidad. Tres productos que no te puedes perder de Bissú: las sombras, delineadores y bases de maquillaje.