Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Mercadería Del Escándalo

Leopoldo Pacheco | 23/09/2020 | 16:59

Porque la democracia y la apertura de la que ahora se habla a fin de no caer en una falta, han permitido que algunos ciudadanos crean que pueden reventar cualquier evento público en aras de ganar reflectores bajo el cobijo de sus demandas.
 
La utilización de la fuerza pública es cosa del pasado cuando se trata de llegar a algún sitio y gritonearle a la autoridad. Si bien es cierto que esto puede tener ventajas, lo triste es que esto se convierta también en un ariete que sea más parecido a obtener un beneficio sea justo o no,  aunque no resulte humanamente posible.

Algunos personajes que se han “ya especializado” en ello, como pudimos observar este miércoles en el evento de inauguración de las nuevas instalaciones de la fiscalía especial en delitos sexuales y de la universidad en estudios forenses de la Fiscalía General del Estado. Mujeres que si bien es cierto tienen demandas promovidas y en algunos casos ganadas  a su favor en las instancias correspondientes y otras que aún no se han resuelto, se apersonaron para levantar la voz. La finalidad sin duda, aprovechar la presencia de los medios de comunicación para que se hiciera pública su falta de satisfacción, en sus asuntos particulares.
 
Lo verdaderamente interesante es que una vez que vieron logrado su objetivo, simplemente se marcharían y amenazaron con aparecer en la próxima inauguración o evento público para hacer lo mismo.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras dice, “bueno ustedes las conocen y cada quien tiene sus estilo para exigir”. Si bien eso es cierto amigo lector lo que a un servidor le preocupa es tal vez ese estado de anarquía que se interpreta en el hecho de que cada quien puede hacer lo que quiera y no habrá consecuencias de ello para no caer en provocaciones. Podriamos entonces esperar a que en la primera que se antoje, ocurra nuevamente lo qué pasó en el Congreso del Estado destruido, o que en un momento dado se envalentone quien sea hasta para agredir físicamente a alguna autoridad.

 
Son tiempos de cambios y situaciones difíciles y en el umbral de todo esto tenemos ya listo el informe de gobierno que se llevará a cabo este viernes en donde también observamos que cada espacio de la administración lleva consigo. La pesada duda sobre lo que se logró, y lo que pudo haber sido de no haber atravesado por este año que sin duda ha sido difícil para todos.
 
Y a pesar de todo aún queda un año por delante y los equipos de entrega recepción de la actual administración del gobernador Carreras tienen la fuerte encomienda de entregar MUY CLARO. Por eso hoy más que nunca dudo mucho que se pueda ver cómo antaño “un crédito o una deuda de último minuto”, pues sea quien sea el próximo gobernador no dejará rango para nuevas dudas ante una ciudadanía que se ve que no se aguantará las ganas de armar un grande escándalo en donde sea y esté quien esté.
 
Este informe como muchos otros eventos que se han celebrado en fechas recientes, tendrá la característica de una sobriedad comparable al grito de independencia, algunas personas solamente y todos con su sana distancia.
 
Y en estos vientos electorales suena fuerte el nombre del connotado político potosino Juan Ramiro Robledo Ruiz como el virtual ungido del presidente de la República Andres Manuel López Obrador para convertirse en el abanderado de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021. Aclarando “son vientos que suenan y resuenan con determinada fuerza pero que sin duda como todo en la política, pueden cambiar si la dirección del viento cambia” los viejos lobos de mar de la política saben bien a que me refiero

HASTA LA PRÓXIMA.