Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diputados panistas, entre azul y buenas noches

Lupillo González | 23/09/2020 | 12:30

AHORA LE TOCA EL TURNO A LA bancada panista en el Congreso del Estado. Podrán negar todo, menos la lucha fratricida que permea en todos los ambientes del partido blanquiazul y entre legisladores no podría ser la excepción. Sonia Mendoza va por su cuenta y Rolando Hervert por la que le marcan sus jerarcas. Esta evidente ruptura ha sido inteligentemente aprovechada por el Ejecutivo para conseguir sus objetivos. Sonia se ha convertido en “el caballo de Troya” de Alejandro Leal Tovías como anteriormente ya lo había expuesto en este espacio.

 

RUBÉN GUAJARDO YA CON MÁS colmillo, regresó a esta Legislatura haciendo más presencia y por lo tanto se ha sabido mover en momentos claves, pero al final se alinea a la cúpula. Vianey Montes, que llegó como incondicional de Sonia Mendoza, al parecer ya se salió del huacal y también se cuadró con los jerarcas del PAN.

 

JOSÉ ANTONIO ZAPATA PRESIDE una comisión elemental en el Congreso, como es la de Vigilancia. A momentos parece entrón, pero en el momento clave se desinfla. Del joven Ricardo Villareal, experto en comunicación, se esperaba mucho más, debería cuestionar más y entrarle sin temor a los temas duros y polémicos. Hasta el momento le ha faltado punch.

 

DICEN SER UNA BANCADA DE oposición, cuando les conviene se agrupan con Morena y cuando no, se arreglan bajo la mesa con los del PRI. El voto de Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, se encuadra mucho con las decisiones que toman las cabezas del PAN.

 

SUMAMENTE CUESTIONADO HA sido Rolando Hervert, en cuanto a su participación en la Junta de Coordinación Política (que es donde se hacen los arreglos más perversos para repartirse el dinero, puestos y prebendas al interior del Congreso), ya que a la primera de cambio soltó el cobre y afiló las uñas. El tiempo se va muy rápido y ya se les escurrieron dos años. Siguen sin entender el verdadero rol que deben jugar, están en un momento crítico y si ceden a las tentaciones que el gobierno les está poniendo, van a quedar reducidos a cenizas y castigados brutalmente en las urnas.

 

EL CHAT CALIENTE

NO QUIERO DEJAR PASAR LA oportunidad de comentar el escándalo que se armó en el Congreso tras filtrarse un agarrón entre Edson QuintanarBeatriz BenaventeRosa ZuñigaEdgardo Hernández, y Sonia Mendoza en un grupo de whattsapp que tienen los diputados. Y fue precisamente Beatriz Benavente en sus redes sociales, quien señaló que todo lo que se había manejado en ese “chat íntimo” era la neta del planeta y sostuvo algo muy grave: que conoce y soporta con pruebas que existen varios diputados que tienen “asesores” a los que les exprimen el sueldo y le señaló a Edson Quintar varias presuntas corruptelas en la Junta de Coordinación Política. Qué bueno que la diputada Benavente señale (que fue sumamente criticada como Oficial Mayor de la pasada Legislatura por sus encubrimientos) porque está obligada a presentar una denuncia de esas terribles situaciones de corrupción que dice conocer, de lo contrario, una vez más se estaría convirtiendo en cómplice de esos que tanto señala.

 

MAL DE SALUD

LAMENTABLEMENTE, TAMBIÉN por medio de las redes sociales nos enteramos de que el diputado Pedro Carrizales conocido como “el Mijis”, padece de una grave enfermedad. En su cuenta de twitter, el legislador lo dio a conocer y lo reproduzco textualmente: “A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”.

 

“SABEMOS QUE MORIREMOS, pero la sensación es distinta cuando tienes un tumor aferrado a tu cuerpo, cámara… antes de entrar al quirófano dejo la iniciativa para que se garanticen los servicios, medicamentos, recursos humanos y tecnología necesaria para atender el cáncer infantil”. Ojalá Pedro pueda superar esta enfermedad y logre salir adelante. Desde aquí le mando mis mejores vibras.