Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores consejos para olvidarte del celular en vacaciones

GQ | 23/09/2020 | 00:37

La dependencia a los celulares se ha convertido en una actividad diaria que no es fácil dejar. Lo ideal es que cuando vayas de vacaciones intentes olvidarte de la tecnología sobre todo a esa pantalla, a la cual te la pasas pegado mañana, tarde y noche. Sigue estos consejos para olvidarte del celular durante tus próximas vacaciones.

 

Nos hemos basado en los consejos de Alejandra Corona, especialista y autora del libro Huérfanos Digitales, quien se ha dado a la tarea de investigar y analizar temas de tecnología y adicción al smartphone sobre todo en padres de familia.

 

Es momento de dejar tu celular de lado y olvidarte de él durante tus próximos días de descanso, los cuales debes aprovechar para convivir con tus amigos y/o familiares:

 

1. Planea actividades

Carga con diversos juegos de mesa o planifica qué vas a hacer durante los próximos días, así reavivarás la convivencia entre quienes vayan al viaje. Dependiendo de dónde se sitúen deberán agendar actividades como kayak, jugar futbol, armar el karaoke, armar un rompecabezas o cualquier otra actividad.

 

2. Olvídate de tu gran cámara, opta por una tradicional

Ya sabemos que nuestros móviles cuentan con la mejor cámara fotográfica y nos da flojera cargar con objetos de más, pero aprovecha para sacar esa cámara que seguramente tienes arrumbada, así te olvidarás por completo del celular durante las vacaciones.

 

3. Empaca un libro o tu Kindle

Leer mientras tienes horas de descanso es lo mejor que puedes hacer, así que si aún tienes muchos libros pendientes, es momento de llevarlos y darte una buena dosis de lectura. Otra opción es cargar con tu Kindle, así no llevas equipaje de más.

 

4. Solo 15 min de celular

Puede resultar un martirio olvidarse por completo del móvil en tus próximas vacaciones, por lo que deberás de destinar de 15 a 30 minutos para consultarlo al final del día, por si tienes algún pendiente o urgencia, o simplemente deseas revisar tus redes sociales. Cumple con el tiempo destinado, tanto tú como tu familia.

 

5. Recuerda cómo eran tus vacaciones de niño

En la época en que no existían celulares todo era posible, hasta comunicarse en caso de emergencia, así que recuerda cómo le hacías antes para vivir sin celular y disfrutar de tus vacaciones.