Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores hoteles aislados para disfrutar de la naturaleza

GQ | 23/09/2020 | 00:07

¿Necesitas un escape? En el mundo hay unos cuantos hoteles aislados que son perfectos para cuando no quieres ver a nadie y necesitas disfrutar de unas buenas vacaciones con toda la paz y tranquilidad posibles.

 

Todos necesitamos un respiro de vez en cuando, no podemos vivir para trabajar y, si intentamos hacerlo, el burnout, el estrés y la presión se convierten en una especie de kriptonita destructiva, pero los viajes también pueden ser estresantes, en especial cuando tienes que hacer miles de planes, coordinar a varias personas y descifrar la mejor forma para lidiar con otros viajeros que pueden ser muy irritantes.

 

2020 nos enseñó que, aunque somos seres sociales, también podemos disfrutar de la soledad y de tener un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, y eso es algo que también se puede hacer en los viajes, si haces bien la tarea.

 

Hay destinos que siempre están llenos de niños ruidosos, adultos molestos que solo te dejan ver la Mona Lisa desde la pantalla de sus dispositivos o vecinos “amigables” que quieren contarte su vida entera cuando solo quieres relajarte un poco frente a la alberca con un buen libro, pero hay otros que fueron creados pensando en el antisocial que llevas dentro y ofrecen un santuario con paisajes de película, habitaciones con las que vas a soñar el resto de tu vida y locaciones remotas para que no tengas que ver a nadie más (hay todo tipo de hoteles allá afuera, de los más raros a los más lujosos, solo tienes que encontrar el mejor para lo que buscas).

 

Especialmente en tiempos de pandemia, pero también en cualquier momento en el que necesites un break de la realidad, hay algunos hoteles que sin duda te van a dar una excusa para viajar.

 

6 hoteles aislados (y con paisajes increíbles) para escapar del mundo, las noticias y los pendientes (solo recuerda que debes reservar tu hotel en el momento correcto, de lo contrario puede ser más caro.

 

Puro Vik - Chile

Ubicado en el valle de Millahue en Chile, este hotel está formado por 19 villas con paredes de vidrio que permiten observar las vistas panorámicas. Cada villa está lo suficientemente alejada de la otra como para no tener problemas de vecinos que te espían y sus tres paredes de cristal ayudan a crear la ilusión de que te encuentras justo entre los árboles y 11.000 acres de paisaje natural. El hotel además ofrece un paquete con actividades como senderismo, ciclismo, cata de vinos, paseos en caballo y caminatas nocturnas para ver las estrellas.

 

The Inn at Rancho Santana - Nicaragua

Este resort y comunidad se ubica en Costa Esmeralda en Nicaragua, rodeada de 5 playas de aguas cristalinas. El hotel está formado por 17 villas con grandes terrazas y una gran vista del mar. Rancho Santana también produce sus propias verduras y frutas, y se encuentra en una zona rodeada por naturaleza.

 

Nihi Sumba - Indonesia

Este hotel es como quedarte en una enorme y lujosa casa del árbol y ha recibido en dos ocasiones el reconocimiento como uno de los mejores hoteles del mundo. El resort tiene vista al mar y fue construido en el estilo tradicional de Indonesia usando materiales naturales para crear la ilusión de que estás perdido en un paraíso tropical.

 

Aro H? Wellness Retreats - Nueva Zelanda

¿Zac Efron te dejó con ganas de viajar a Nueva Zelanda después de ver su documental Down to Earth? Este hotel va a hacer lo mismo, Aro H? Wellness Retreats se encuentra en South Island y tiene vista a las montañas nevadas y se encuentra a las orillas del lago Wakatipu, en medio de un dramático escenario natural en el que no te vas a topar a ningún otro turista por kilómetros.

 

Southern Ocean Lodge - Australia

En el extremo más alejado de Kangaroo Island puedes encontrar el Southern Ocean Lodge, uno de los hoteles más remotos y más populares de Australia. El resort se encuentra alejado de la civilización y fue creado en una posición estratégica para tener la mejor vista del mar de un lado y del “Australian bush” del otro, además de que puedes ver a muchos animales locales justo afuera.

 

Amangiri - Estados Unidos

En pleno desierto de Utah, en una extensión de 600 acres, se encuentra Amangiri uno de los mejores resorts de lujo de Estados Unidos. El hotel cuenta con sauna, baño de vapor, albercas de inmersión y su propio spa, y fue creado para que la estructura se funda con el desierto.