Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los aceites esenciales que pueden hacer crecer el cabello

Glamour | 22/09/2020 | 23:26

¿Has escuchado hablar de los aceites esenciales? Para empezar, son diferentes a los más comunes (como el óleo de coco, de oliva o de argán), ya que se extraen de las plantas a través de procesos de destilación o evaporación. Esto hace que sus compuestos estén más concentrados y, en el caso del cabello, incluso pueden estimular el crecimiento y dejar una apariencia más bonita.

 

Pero ojo, al tener mayor densidad de activos, no se pueden aplicar por sí solos de manera tópica. Deben ir acompañados de aceites portadores o también pueden mezclarse con tu shampoo habitual para obtener sus beneficios. ¡Wow! Por eso, hoy te diremos cuáles son los mejores aceites esenciales para hacer crecer el cabello y al final, te revelamos cómo usarlos para que no te causen ninguna reacción. ¡Toma nota!

 

ACEITES ESENCIALES PARA HACER CRECER EL CABELLO

Aceite esencial de menta

El mentol que contiene este aceite es un vasodilatador por excelencia. Esto quiere decir que promueve la circulación de los folículos pilosos, previene la caída y favorece el crecimiento rápido y grueso, según Healthline, en un estudio del 2014. Eso sí, no te recomendamos usarlo si tienes el cuero cabelludo inflamado, ya que las investigaciones recientes indican que podrías provocar el efecto contrario.

 

Aceite esencial de limón

Se ha comprobado que este aceite lucha contra las bacterias y hongos que causan infecciones en la piel, además de que, por sus niveles de antioxidantes y vitamina C, logra hacer una exfoliación suave que limpia, protege, hidrata y contribuye al crecimiento del cabello.

 

Aceite esencial de geranio

Es muy bueno para limpiar el cuero cabelludo y acelerar su regeneración, gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes. Do TERRA revela que es apto para combinarse con el shampoo y mejorar la apariencia del cabello.

 

Aceite esencial de cedro

Un artículo de JAMA Dermatology encontró que este aceite esencial, en combinación con el de tomillo, romero y lavanda, puede tratar la alopecia areata. También se sabe que sus cualidades son buenas para lograr un cabello más largo, denso, voluminoso y libre de caída y de caspa.

 

Aceite esencial de salvia

Sus componentes consiguen reforzar el cabello y acelerar el crecimiento, además de que, de acuerdo a una investigación de la revista “Biomedicina Tropical”, este aceite controla la producción de sebo, un punto fundamental para un cabello sano y largo.

 

¿CÓMO USAR ACEITES ESENCIALES EN EL SHAMPOO?

Primero, debes verificar que el aceite esencial elegido no reaccione en tu piel. Para ello, mezcla 3 gotas del óleo con la cantidad de shampoo que usas normalmente y aplica una parte en el cuero cabelludo, arriba de la oreja. Lava como de costumbre y, si después de 24 horas no notas enrojecimiento o picazón, puedes comenzar a usarlo.

 

Ahora bien, la cantidad ideal de gotas que debes agregar por cada onza de shampoo, es la siguiente:

  • Aceite esencial de menta: 5 gotas
  • Aceite esencial de limón: 12 gotas
  • Aceite esencial de geranio: 3 gotas
  • Aceite esencial de cedro: 2 gotas
  • Aceite esencial de salvia: 3 gotas

Ya que tengas tu mezcla lista, te sugerimos comenzar a usar este remedio de una a dos veces por semana, durante un mes, para descartar cualquier reacción. Cuando tu cabello se haya acostumbrado, puedes intentar su uso diario. Eso sí, ante cualquier reacción, suspende la aplicación.