Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los maravillosos beneficios de la vainilla en la belleza

Glamour | 22/09/2020 | 23:23

¿A quién no le encanta el olor y sabor de la vainilla? Sin duda, este ingrediente es completamente irresistible y no es casualidad que lo incluyan en productos de belleza (desde perfumes hasta shampoos y tratamientos de skincare), pues tal vez no lo sabías pero esta especia (derivada de las orquídeas) ofrece asombrosos beneficios a tu cuerpo y cabello ¡y estás a punto de descubrir cuáles son!

 

1. Reduce el estrés

Tomar un té de vainilla o recurrir a la aromaterapia con este poderoso ingrediente natural te ayuda a relajarte y calmar la ansiedad, en pocos minutos.

 

Cuando el olor de la vainilla es reconocido por el cerebro, experimentas una sensación placentera y disminuyes tus niveles de estrés, por ello es un aroma del que deberías de disfrutar durante este confinamiento.

 

Una buena forma de disfrutar del olor de la vainilla en el hogar es con una vela aromática (que contenga este elemento como protagonista). Pero para que este seductor aroma te acompañe a todas partes te recomendamos usar perfumes que tengan vainilla en alguna de sus notas principales.

 

Evita la caída de cabello y el frizz

Debido a que la vainilla tiene un alto contenido de vitamina B y minerales (calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio principalmente), será uno de tus mejores aliados para estimular la circulación en el cuero cabelludo y mantener tu pelo sano, brillante y fuerte.

 

Mascarillas caseras con vainilla para el pelo

Nuestra sugerencia es que recurras a tratamientos capilares con este ingrediente o que apliques un remedio casero con una cucharada de vainilla natural líquida y otra cucharada de aceite de oliva virgen.

 

Lo único que necesitas es masajear tu melena por 10 minutos con esa mezcla y dejarla aboserberse por otro 10 o 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia (para mejores resultados, recurre a este método una vez a la semana)

 

¿Otra hair mask natural muy efectiva y sencilla? Agrega dos cucharadas de aceite de almendras, dos cucharadas de aceite esencial de vainilla y una taza de agua en un recipiente y mezcla. Puedes apilcar unas gotas de este tratamiento cada día, al peinarte, o usar este remedio como serum capilar por las noches ¡tu cabellera lucirá más brillante y suave cuando despiertes!

 

Ventajas de la vainilla en la piel

Sin lugar a dudas, otra de las áreas del cuerpo que se ve muy beneficiada con la vainilla es la piel (especialmente si sufres de acné y resequedad).

 

Combate la resequedad en la piel

Debido a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene, las cremas y aceites corporales con vainilla son muy efectivos para las personas con piel reseca.

 

Lo más recomendable es aplicarlos justo después de bañarse, para que los poros sigan abiertos y puedan absorber mejor las propiedades de la vainilla.

 

Elimina el acné

Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales de la vainilla limpian a profundidad la piel y destapan los poros, previniendo la aparición de impurezas (como puntos negros y acné).

 

Así es que si todavía no eras amante de la vainilla, ahora sabes por qué debes recurrir a este mágico ingrediente con más frecuencia en tu rutina de belleza.