Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Así funciona el Monitor Inteligente de Visión Periférica Nissan

Auto Bild | 22/09/2020 | 23:21

Las marcas se preocupan por ofrecer lo mejor en asistencias de conducción para que sus vehículos sean seguros y un ejemplo es el Monitor Inteligente de Visión Periférica de Nissan.

 

Este sistema está inspirado en la “vista de águila”, tecnología que permite que el conductor se estacione o maneje en reversa con toda facilidad y seguridad.

 

El Monitor Inteligente de Visión Periférica (Around View Monitor) es una de estas tecnologías, presente en 11 vehículos de la gama.

 

Su llegada marcó la vanguardia en modelos como X-Trail o Pathfinder.

 

Hoy los exitosos en el segmento de los sedanes, como los nuevos Versa y Sentra la incluyen en sus versiones de alta gama.

 

La Nissan Kicks también cuenta con el Sistema de Visión Periférica entre sus tecnologías diferenciales en su segmento.

 

En México, además de X-Trail, el recién presentado Nissan Sentra, el Nissan Versa y el Nissan Altima también cuentan con esta tecnología.

 

¿Cómo funciona el Monitor Inteligente de Visión Periférica de Nissan?

 

El Monitor Inteligente de Visión Periférica es un sistema que consta de cuatro cámaras exteriores ubicadas, una al frente, dos laterales y una en la parte trasera.

 

Estas cámaras permiten tener una visión periférica de 360 grados del vehículo para no perder detalle.

 

Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la pantalla central, proporcionando un cuadro compuesto que va desde arriba simulando la visión de un pájaro.

 

Este sistema ofrece apoyo al conductor al momento de poner la marcha en reversa y confirmar visualmente la posición del vehículo.

 

Dicha posición se marca con las líneas del estacionamiento y los objetos cercanos, permitiendo maniobrar de manera más segura y sencilla.

 

La vista aérea virtual (o vista de águila) que recrea este sistema permite acomodar de manera más adecuada el vehículo para estacionarlo en lugares estrechos.

 

Además que la vista frontal y trasera confirman la ubicación con respecto a los objetos próximos, dando la opción de dividir la pantalla para tener simultáneamente ambas vistas.