San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento capitalino Israel Esparza Rodríguez informó que derivado de la contingencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19 se pospuso la firma del convenio para la instalación permanente de los sensores que miden la calidad del aire, sin embargo, aseguró que el proyecto de mantiene firme.
"No es un tema que hayamos cancelado, pero si está pospuesto y tenemos contacto con la empresa y se mantiene la medición".
El funcionario municipal indicó que ante la emergencia de salud se tuvo que presupuestar el proyecto, y aquellos recursos que se tienen estimados padres mismo se priorizar o en temas me primera necesidad ante la situación que se vive, a pesar de que en el plan de egresos se incluyó tal presupuesto.
Indicó que, una vez que se tenga la solvencia financiera y que haya pasado la contingencia sanitarias se conocerá el costo final del proyecto y hacerla gestión de los recursos para poder ejecutarlo.
Aseguró que estiman que el proyecto pueda concretarse antes de que concluya esta administración, asegurando que es un proyecto prioritario la medición del aire en la capital.
Finalmente, agregó que se mantienen instalados los sensores que se colocaron como parte de la prueba piloto para conocer la zona de la capital con más contaminantes.