Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

No pierdas el estilo utilizando tu ropa de verano en otoño

Glamour | 22/09/2020 | 02:23

Hoy más que nunca, es importante que normalicemos el hecho de 'repetir ropa' (por nuestro propio bien y el de nuestro planeta). Ha llegado la hora de entender que la obsesión por la acumulación excesiva de prendas no es sustentable ni responsable, considerando las preocupantes condiciones en las que se encuentra el medio ambiente.

 

Sí, sabemos que puedes ser toda una fashionista y amante de las últimas tendencias de moda. Pero hay que ser sincerxs: ¿cuántas veces descubres que hay ropa que pasa demasiaaaado tiempo sin que puedas estrenar? ¿Y en cuántas ocasiones has comprado una prenda para después darte cuenta que la usaste solo una vez (o ninguna) porque no te encantó como se te ve?

 

Tips para usar tu ropa de verano en otoño

Por eso la buena noticia es que no necesitas comprar ropa nueva cada cambio de temporada, ni tienes que renunciar a llevar todas tus prendas favoritas de otras estaciones del año. Si aprendes a adaptar tus piezas consentidas, según la ocasión, ten por seguro que muchas de ellas podrán seguir siendo muy favorecedoras para ti ¡los 365 días del año!

 

Y para demostrarlo, en esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas transformar algunas de tus prendas veraniegas, en las nuevas protagonistas de tus outfits de otoño.

 

Elige los mejores colores para el otoño

La forma más sencilla de adaptar tu estilo a una estación del año es apostando por uno de los tonos que generalmente predominen en esa temporada (o se asocien a ella). Por ejemplo, en el caso del otoño la gama de los cafés, rojos, anaranjados y amarillos, así como el verde oliva, siempre serán un acierto.

 

¿Y qué colores serán tendencia en otoño 2020, en ropa y accesorios? Además de los previamente mencionados, los expertos en moda predecían desde hace meses que los tonos más hot de esta próxima temporada también serán el gris, azul cobalto, blanco y negro.

 

 

Agrega un blazer (o un cardigan)

Que quede claro: el saco por excelencia luce bien tooodo el año. Por ello, puede ser una perfecta pieza de transición entre temporadas.

 

¿Quieres seguir llevando una prenda fresca y perfecta para el calor, o con estampados típicos de primavera-verano? ¡Entonces úsalas en otoño junto con un blazer o un clásico suéter Cardigan!

 

Además de que te protegerás del frío con mucho estilo, podrás seguir usando algunas de tus prendas preferidas y reinventarlas de manera muy cool.

 

 

¿Cuáles son las botas favoritas para otoño 2020?

Definitivamente, es otra de las piezas con el poder de hacer que cualquier look de verano se convierta en un outfit otoñal e interesante.

 

Y es que las botas son muuuuy versátiles, podemos usarlas la mayor parte del año (dependiendo del lugar donde vivamos y de sus condiciones climatológicas). Pero si algo debemos admitir es que, en cuanto vemos que la mayoría de las personas comienzan a usar este tipo de calzado, es la más clara señal de algo: ¡el otoño, por fin ha llegado!

 

Los diseños que predominaron en las colecciones FW20 de reconocidas firmas de moda fueron las cowboy boots (así es, estas botas serán las preferidas de las it girls y fashionistas el resto del año), las botas tipo cargo (también llamadas 'militares' o 'combat boots'), los botines que llegan poco más arriba de los tobillos (en especial, si tienen agujetas) y las que parecen que tienen muchos pliegues y que 'se arrugan' (sobre todo las knee-high boots).

 

 

Agrega un toque de fake fur o fake leather

Tan simple como eso: puedes seguir usando tus jeans consentidos con un top fresco y veraniego, pero lleva un abrigo fury o una chamarra hecha de piel sintética ¡para estar en el mood ideal de esos días nublados y con viento!