Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips para verte elegante al ir a una boda

Glamour | 22/09/2020 | 02:21

No hay ninguna duda que la verdadera protagonista en el día de su boda es la novia, sin embargo, esto no significa que el resto de las invitadas no puedan brillar también y atraer miradas con sus looks.

 

Pero ojo, existen ciertas reglas de estilo que deberían seguir las invitadas (la más famosa de todas, por ejemplo, no vestir de blanco ese día a menos que la novia te pida llevar ese color en específico) para darle su lugar especial a la gran estrella del evento y al mismo tiempo lucir guapísimas y de acuerdo a la ocasión.

 

¿Y cómo destacar en una boda como invitada, sin que parezca que quieres robarle el protagonismo a la novia?

 

Tips inspirados en la realeza para vestirte elegante en una boda

Platicamos con Pilar Nestar, CEO y fundadora de Invitadísima (plataforma española que acaba de llegar a México y que ofrece asesoría, ropa y artículos exclusivos de reconocidas marcas internacionales, especializadas en invitadas a eventos) y nos compartió los mejores consejos de estilo para asistir a una boda ¡y lucir muy sofisticada!

 

Desde qué colores sí se pueden (y no se deben) llevar a una boda, hasta los accesorios de pelo que te harán triunfar en este tipo de eventos, la experta en moda nupcial nos dio sus mejores tips.

 

¿Qué cubrebocas llevar a una boda?

Definitivamente la mascarilla que elijas para usar en ese evento será clave, no sólo porque es necesaria para protegerte en la actual pandemia de coronavirus en México, sino porque su diseño puede elevar tu look o arruinarlo al instante (sin importar lo bien que te veas sin el cubrebocas).

 

¿La solución? Inclinarte por un diseño de cubrebocas elegante, que combine con tu outfit de boda y que a la vez cumpla con todas las regulaciones de salud que lo certifiquen como una mascarilla efectiva para protegerte del covid-19 y disminuir tu riesgo de contagiarte.

 

¿Cuáles son los accesorios de pelo más elegantes y que aman las royals?

"Puedes empezar a llevar a lo mejor un tocado pequeñito o una diadema, porque cuando ves a Kate Middleton y a la reina Letizia con sus vestidos sobrios y sus tocados, seguro también piensas: '¡Madre mía! ¡Qué maravilla y qué elegante va!", aseguró Pilar.

 

Por otro lado, la especialista y empresaria nos recomendó comenzar a usar diademas en nuestros eventos especiales. En México no estamos tan acostumbradas, pero en España llevan este poderoso accesorio con mucho estilo, tanto en su día a día ¡como en sus bodas!

 

¿Cómo vestirte en una boda de día y lucir sofisticada?

'Para un evento de mañana, si quieres un toque más realeza más sobrio, da igual que sea un estampado o un color liso pero el corte sí que es importante', indicó Pilar.

 

"NUNCA verás a la realeza con escotes pronunciados o cuadrados y muy marcados... ellas suelen tener escotes mucho más cerrados y mucho más elegantes, por ejemplo, a veces llevan la espalda un poco más abierta, con un corte en 'V", explicó la creadora de Invitadísima.

 

¿El look que nos recomienda Nestar para la ocasión? 'Una diadema o tocado, con un vestido sobrio con corte en 'V' en la espalda, un bolso joya y unos buenos pendientes son ideales para la mañana y hacen toda la diferencia', aconsejó Pilar.

 

Errores de protocolo en una boda de noche ¡que debemos evitar!

Aunque los tocados son muy elegantes, hay que aclarar que en una boda de tarde (y de noche) NO SE PUEDEN LLEVAR tocados.

 

Otra de las reglas de etiqueta que Pilar nos aconseja no olvidar es el tipo de vestido ideal de invitada: 'por la tarde/noche lo mejor es ir de largo y cuando el evento es en el día, se recomienda que sea corto (pocos centímetros por debajo o pocos por encima de la rodilla).

 

No tener miedo de preguntar el código de vestimenta, en caso de que pienses que no queda muy claro en la invitación, así como considerar el lugar donde se llevará a cabo la boda (si será en jardín, salón, castillo, en la playa, en un bosque, viñedo, hacienda etc) también son puntos clave para elegir tu look de invitada.

 

Y ante la duda (especialmente cuando no sabes si es mejor ir de largo o de corto, formal o semiformal a un evento), Pilar aconseja apostar por un jumpsuit o mono: ¡son infalibles!

 

Colores que no deben usar las invitadas en las bodas

Preguntar de qué color irán vestidas las madrinas y damas de honor también es importante, para evitar repetir el mismo tono. Muchas personas van de tonos muy claros, que se acercan mucho al blanco (como el crema o beige) ¡pero por favor aléjate de esos tonos tanto de día como de noche!

 

Otro color que definitivamente no deberías llevar es el negro (aunque el evento sea por la noche y de etiqueta rigurosa), pues es un tono que se asocia muchas veces con el luto y las bodas son momentos donde se celebra el amor, la alegría y unión de dos personas que comienzan una nueva etapa en su vida.

 

Tonos para destacar en una boda sin lucir fuera de lugar

En contraparte, los colores que Pilar recomienda llevar para robar miradas sin romper el protocolo de una boda son: los tonos pastel (especialmente azul y rosa, si tu eres joven y tu evento será de día). Por cierto, estas tonalidades lucirán aún mejor en ti si tu piel es morena.

 

Para mujeres de edad más avanzada, la sugerecia es evitar los pasteles (ya que resaltan más los signos de edad) e inclinarse por gamas más oscuras (como el verde esmeralda y el azul cobalto).

 

¡Así es que ahora ya lo sabes! Llevar un look de invitada digno de la realeza no es tan complicado como pensabas, sigue estos consejos ¡y compruébalo tú misma!