Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay reducción de planteles particulares

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/09/2020 | 13:14

Rioverde, SLP. – Escuelas particulares se mantienen abiertas en Rioverde a pesar de la deserción escolar que se ha registrado en estos planteles en el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021.
 
La situación económica y la educación a distancia ha afectado a la población estudiantil, teniendo solo la atención del 50 por ciento de los alumnos  las clases en línea, considerando alto el porcentaje de alumnos y padres de familia que no presentan interés en el desempeño académico.
 
Al momento escuelas públicas han registrado entre un 10 y un 20 por ciento de ingreso de alumnos provenientes de escuelas privadas, los cuales son considerados alumnos de paso, al esperar que al restablecerse la educación presencial regresen a sus instituciones educativas de procedencia.
 
Originado de las clases a distancia, padres de familia evitaron pagar el ingreso del ciclo escolar que asciende a alrededor de 10 mil pesos con uniformes, libros, inscripciones, material didáctico y las colegiaturas que oscilan en los mil 800 pesos.
 
Por el momento, no se ha registrado el cierre de instituciones privadas, sin embargo, éstas trabajan a marchas forzadas afectadas por la reducción de población estudiantil.