Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas repone líneas de drenaje

Plano Informativo | 21/09/2020 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- Para dar continuidad al Programa de Rehabilitación de la Redes Sanitarias, el organismo operador Interapas destina cerca de 270 mil pesos a la reposición de líneas de drenaje en el fraccionamiento Colorines.
 
“Durante la revisión de los trabajos contamos con la supervisión del presidente de la Junta de Gobierno, juntos realizamos un recorrido para conocer los avances y detallar el tipo de intervención a realizar”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director.
 
Las fracturas en la red sanitaria se presentaron en dos calles principales Canario y Colibrí esquina Avestruz, debido a ello se rehabilitaron 50 metros lineales en cada sector, introduciendo tubería de polietileno de alta densidad con garantía de 50 años de vida útil.
 
“Este colapso se descubrió a través de los reportes que los ciudadanos hacen directamente al organismo mediante las líneas telefónicas de Acuatel; después personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento encargados de los sondeos a la red con camión hidroneumático detectaron la ubicación de la fractura y se programó la intervención”, dijo.
 
Los trabajos de las cuadrillas comienzan con la reparación de fugas existentes, posteriormente extraen el tramo colapsado apoyados de maquinaria especializada, luego realizan la sustitución de la tubería, finalmente rellenan y cierran con concreto hidráulico.
 
“Interapas comenzó este programa en coordinación con Gobierno Municipal y al día de hoy planeamos rehabilitar más calles ya que el trabajo realizado en equipo ha dado buenos resultados optimizando tiempos y llegando a mayor número de colonias”, puntualizó.
 
Con esta obra se beneficiarán 200 habitantes del fraccionamiento Colorines, además de negocios, comercios y centros de trabajo cercanos.