Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Impulsan turismo y servicios

Gregorio Marín Rodríguez | 20/09/2020 | 17:47

    El gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez, llevan a cabo una gira de trabajo junto con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien se ha mostrado entusiasmado con los atractivos que nuestro estado ofrece a visitantes de otras latitudes.

  En el primer día de la gira conocieron el complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, donde se juntan el C12 y el C12 y el C3 de esta capital y donde se construye el Centro de Justicia para la Mujer y opera la Defensoría de Oficio. El Embajador, quien viene acompañado de su esposa Caroline, conoció el Museo del Rebozo, en Santa María del Río, donde se fabrica la famosa prenda potosina.

   En un segundo día de trabajo el grupo hizo un recorrido por las obras de modernización y remozamiento del Pueblo Mágico de Real de Catorce, sometido a obras de Mejoramiento de Imagen por la administración municipal en funciones.

   El gobernador se refirió al esfuerzo que encabeza para mantener en buenas condiciones los atractivos turísticos del estado y el sector de servicios, de los que dependen los ingresos económicos de miles de familias potosinas. Todo ello con miras a realizar una pronta reactivación del turismo y los servicios en beneficio de miles de familias de todo el estado.

  Christopher Landau tuvo frases de reconocimiento al esfuerzo del mandatario potosino apoyado por Turismo federal.

REALIZAN “PLANTÓN” CONTRA AMLO

   Más de mil mexicanos que los domingos recorrían diferentes ciudades en automóviles y camionetas exigiendo la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalaron en un plantón en el centro histórico de la Ciudad de México protegiéndose en tiendas de campaña que ellos mismos financiaron. En ese movimiento participan ciudadanos de varios estados de la república encabezados por Gilberto Lozano y Jaime Sandoval, dirigentes del llamado Frente Nacional Antilópez Obrador (FRENAA).

    El grupo inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con el objetivo de llegar al zócalo pero la policía lo frenó en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde instalaron tiendas de campaña

    Refiriéndose al movimiento, el presidente López Obrador ofreció protección y seguridad a los integrantes de FRENAA diciendo: “No somos iguales (a los anteriores gobiernos), no somos autoritarios, no somos represores. Se garantizan libertades plenas a quienes hacen un plantón como él lo hizo cuando, desde la oposición, exigía justicia y democracia. Me sentiría hasta frustrado si no protestaran los conservadores”.

    Pidió que los dirigentes acompañen a sus seguidores en las tiendas de campaña y no se vayan, en la noche, a dormir a los hoteles”.

AMLO SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS

   Al término de una reunión privada con los ricos empresarios mexicanos Carlos Slim y Miguel Rincón, en el Palacio Nacional, se publicó una foto del grupo en “twitter” pero no se dio difusión al tema del encuentro. Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo federal declaró posteriormente:
   
“Siempre procure escuchar a los más humildes, así como también escucho a los empresarios exitosos… nadie es más que otro. No todo el que tiene es malvado. México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural”.


      RECORTES.- La calificadora Fitch and Ratings otorga un buen grado de confianza crediticia al Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por Xavier Nava Palacios… En la Ciudad de México falleció el empresario radiofónico Carlos Aguirre Gómez, fundador y director de la cadena Radiocentro, que ha tenido millones de radioescuchas en el interior del país… Andan muy movidos los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, sabedores de que la política es un gran negocio en México. Ya se han registrado un centenar de aspirantes a los cargos de dirección nacionales y locales, según el INE. Una reforma estatutaria de última hora otorga preferencia a los fundadores de ese partido fundado por el ahora presidente López Obrador, quien ganó el cargo político más importante del país con 30 millones de votos… El exsenador Octavio Pedroza Gaitán coincidió en un restaurante con el delegado del comité ejecutivo nacional del PAN, Carlos Orta, y aprovechó para tomarse una “selfie”… Gibrán Ramírez Reyes, uno de los fundadores de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, comenta que ve muy difícil una alianza de su partido con el Verde Ecologista, pero la experiencia nos ha enseñado que esas decisiones se toman en otra parte y los disque dirigentes locales nomás acatan las instrucciones superiores, sin chistar… El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, calcula que unos dos mil alumnos de colegios particulares han emigrado a escuelas públicas a consecuencia de los daños derivados del COVID-19 a las economías familiares. Lo Bueno es que el sector educativo oficial tiene la capacidad necesaria para absorber a esos alumnos…Y hasta la próxima.