Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Resurge en Facebook página 'La Logia Mens, Club'

Plano Informativo | 20/09/2020 | 10:04

San Luis Potosí, SLP.- “Pasen el pack de …” “tengo el pack de esta chica” “Aquí les dejo unas fotos de …”, son parte de los post que hay en el grupo LA LOGIA MENS,, CLUB SLP de Facebook, que ya había sido denunciado el año pasado por difundir imágenes íntimas de mujeres potosinas. 

Ha surgido nuevamente la solicitud para denunciar este grupo que violenta a las mujeres al difundir imágenes íntimas, muchas veces tomadas sin la autorización de la persona, menos para la distribución de estas fotografías. 

Este grupo fue detectado desde 2017, desde entonces ha resurgido con cambios mínimos en su configuración, para que sujetos sigan buscándolo y así cometer una violación al Código Penal del estado en su artículo 187. 

Las sanciones a los hombres –en su mayoría- que se encuentran en este grupo de la red social podría ser pecuniaria, o bien, pena privativa de la libertad cuando el delito sea cometido por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a la víctima por alguna relación de afectividad, aún sin convivencia, y la víctima fuese menor de edad o persona con discapacidad. 

En el grupo, que no tiene privacidad ni permanece oculto, es decir cualquier persona lo puede buscar siempre y cuando esté inscrito a Facebook, se difunden imágenes de mujeres que en apariencia no rebasarían la mayoría de edad, y en la que los autores reconocen tener una relación afectiva, “Hola les dejo algunas fotitos de mi amiga … esta bn rikaa”, lo que ameritaría que se configurara el delito. 

El grupo tiene dos mil 927 miembros hasta ahora, tiene dos moderadores, quienes podrían administrar bajo perfiles falsos, por lo reciente de su creación y prácticamente inexistencia de información. 

¿Has sido víctima? 

De aparecer en este grupo o en algún otro grupo con este objetivo, se puede denunciar al 089 en denuncia anónima, 911, o al teléfono de la Policía Cibernética: 444 8340106. 

Como usuario de la red social también se puede denunciar en Facebook para que se cierre ante la ilegalidad que se comete.