Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Capturan a hombre que abusó de niña de 10 años

Plano Informativo | 19/09/2020 | 17:50

El indiciado era la pareja sentimental de la abuela de la menor

Ciudad Valles, SLP.– Detienen elementos de la Policía de Investigación (PDI) a un hombre de 48 años de edad, luego que fue librada una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación especifica en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

El mandato se derivó por los hechos ocurridos el 10 de marzo del 2020, en un domicilio de la calle Fructuoso López, de la colonia Solidaridad, del municipio mencionado, lugar donde la víctima de identidad reservada se encontraba descansando en la cama de su habitación. 

En ese momento ingresó la pareja sentimental de la abuela de la afectada y tomó de los pies a la niña de 10 años; presumiblemente la despojó de su ropa, le realizó tocamientos lascivos en sus partes íntimas y posteriormente abusó sexualmente de ella. 

La víctima le contó lo acontecido a sus familiares, los cuales procedieron a solicitar las acciones penales en la Séptima Delegación de la FGESLP en contra del individuo, de nombre José de Jesús “N, por lo que inició con las diligencias respectivas a través de su personal operativo.   

Gracias a las indagatorias de los elementos de la PDI de la Huasteca Norte, el agente del Ministerio Público logró reunir los medios de prueba suficientes para solicitarle a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente al delito de violación específica en haber del indiciado. 

Tras recorridos de seguridad con la finalidad de cumplimentar el mandato judicial, lograron asegurar al imputado en la calle Cirila Vitela, en la colonia Popular Solidaridad, en Ciudad Valles. 

José de Jesús “N” fue trasladado al centro de reinserción social de la región, sitio donde en los próximos días estará llevando su proceso penal y será el juez de control quien resuelva su estado legal.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.