Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/09/2020 | 15:48
San Luis Potosí, SLP.- Los homicidios e inseguridad en las carreteras que provocan robos de mercancía y de unidades, además de un aumento en los casos de violencia familiar y el robo a cajeros automáticos y bancos, son los delitos que van en ascenso en San Luis Potosí, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En este sentido, el presidente del Centro Empresarial de Coparmex de Matehuala, Rolando Segovia Montoya, afirmó que el sistema de seguridad pública en el estado no cuenta con el personal suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos.
Detalló que de enero a julio se reportaron 390 homicidios, cifra que representa 44 por ciento más de lo que se registró en el mismo periodo del 2019.
Aunado a ello resalta el dato de la violencia familiar, con 4 mil 437 casos, además de que en la entidad potosina operan al menos seis grupos delictivos.
Se han incrementado algunos delitos de robo como el robo a cajeros, que ha incrementado un 80.8 por ciento, robo a transporte, que tiene incremento del 73.5 por ciento, robo a bancos ha subido un 67.4 por ciento y los robos en vialidades ha crecido 64.7 por ciento.
Insistió en la inseguridad que prevalece en la carretera 57 en el tramo El Huizache-Matehuala, considerada dentro del Top 5 de las carreteras peligrosas en el país, debido a los constantes actos delictivos que se han registrado, por eso la urgencia que se refuerce la seguridad en dicho tramo, porque es el vía de comunicación y en el que se traslada un sinnúmero de insumos, además del número de personas que transitan a las diferentes ciudades del norte y centro del país.