Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan campaña contra mosquito del dengue

Plano Informativo | 19/09/2020 | 11:23

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de evitar la presencia de insectos que generan enfermedades virales que son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, dengue, chikungunya y zika, la Dirección de Ecología Municipal de Soledad emprendió una campaña preventiva para informar sobre las acciones a tomar para evitar este problema de salud. 

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, informó que es importante saber identificar al mosquito y entender su ciclo de vida, para evitar la trasmisión de esta enfermedad. 

Por ello, personal del área se dio a la tarea de llevar pláticas en comunidades y colonias para transmitir la importancia de conocer todo lo relativo a este tema, como el que el mosquito deposita sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. 

En algunos lugares se logró recolectar un buen número de trastos, llantas, cubetas, botellas y otros artículos que retienen el agua de las lluvias, lo que representa un riesgo. 

De igual manera, se aprovechó para retirar colchones y aparatos electrodomésticos que se encontraban arrumbados en las distintas propiedades, eliminando las emisiones tóxicas que estos aparatos producen al momento en que dejan de ser útiles, precisamente por la falta de uso. 

La funcionaria comentó que las acciones de descacharrización se llevarán a cabo en las diferentes colonias, pues se trata de reducir al máximo cualquier posibilidad de que se presente algún caso de enfermedad por la picadura de estos mosquitos, por lo que se recomendó a la ciudadanía cooperar durante esta campaña, en la que se entrega información sobre los síntomas, protección y acciones preventivas.