Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No habrá aumento en impuestos municipales

Plano Informativo | 18/09/2020 | 20:38

San Luis Potosí, SLP.- Para el 2021, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no prevé nuevos impuestos ni aumento en las contribuciones municipales, como solidaridad hacia las potosinas y potosinos, además como otras de las medidas municipales aplicadas para contener los estragos económicos de la pandemia.
 
De ahí que la integración de la Ley de Ingresos del próximo año, se hará de manera profesional, pero sobre todo, muy responsable para que no se lesione aún más la economía de las familias en el Municipio debido al covid-19, además se buscarán las estrategias para que no se afecten las finanzas del Gobierno Capitalino.
 
Por ello, se incentivará el pago a tiempo de las distintas contribuciones por parte de las y los contribuyentes, todo ello con el único propósito de no frenar la modernización de la infraestructura y del equipamiento de la ciudad, ni tampoco los servicios, los proyectos y programas que la misma población demanda.
 
No obstante, el alcalde, Xavier Nava  Palacios, enfático reafirmó que no se tiene planeado aumentar impuesto alguno, “mucho menos crear nuevos; nos quedaremos con los ya existentes para ser solidarios con los distintos sectores que integran la sociedad potosina”.
 
Son momentos muy difíciles, y debemos ser muy cuidadosos con la aplicación de los recursos que la misma ciudadanía aporta, añadió. Por supuesto que se aplicarán esquemas de austeridad para continuar con el trabajo de la Administración Municipal en un año sumamente complicado en materia financiera.
 
Pese a este panorama, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, recalcó que se dará prioridad en el presupuesto 2021, a las obras que requiere la Capital, sin descuidar áreas tan sensibles como Seguridad Pública, el DIF, Desarrollo Social, además del Sistema Municipal de Educación, por ser uno de los pocos Ayuntamientos en el país que cuenta con un área que administra escuelas de distintos grados académicos.