Martes 1 de Julio de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Adquiere Genomma Lab marcas de tradición

El Universal | 19/06/2010 |


En un mercado donde operan empresas como Procter&Gamble, Unilever y Colgate-Palmolive, la empresa mexicana Genomma Lab quiere colocarse como un rival dominante con la ampliación de su portafolios de marcas de cuidado personal. A la par de dicho crecimiento, la compañía anunció la incursión en un nuevo segmento de negocios: el del mercado oftalmológico.

Este viernes, la empresa informó a los inversionistas sobre la adquisición de cuatro marcas “bien posicionadas” en la mente de los consumidores, por 66.8 millones de pesos, así como la compra de la licencia para operar la marca Devlyn por 50 años por una suma de 9.8 millones de pesos. Ambos montos suman 76.6 millones de pesos.

“Fueron compras muy atractivas considerando que las marcas tienen muy buena posición en el mercado”, comentó Marco Montañez, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Al mismo tiempo que hizo este anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía celebró el Genomma Day, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el cual, a decir de los analistas, servirá para que los directivos de la compañía generen una mayor expectativa entre los inversionistas por los títulos de la empresa.

“Con la fuerte aceptación que han tenido sus lanzamientos en México y el éxito de las pautas publicitarias (en el contexto actual de mayor audiencia televisiva asociada por el Mundial de fútbol podrían generar beneficios adicionales), estimamos un crecimiento del Ebitda al final del segundo trimestre de 2010 de 55% y de 65%, dijo Raquel Moscoso, analista de IXE Grupo Financiero en un reporte.

Las iniciativas de este año como la campaña “Primer nivel por tu salud”, la entrada a EU de la mano de Televisa y la incursión en el mercado brasileño serán impulsores adicionales del crecimiento para Genomma, dijo.

“Vemos una oportunidad en estas marcas debido a su grado de recordación y posicionamiento en la mente de consumidores mexicanos. Esperamos revitalizarlas y potenciar su crecimiento mediante nuestro modelo de negocios”, dijo Rodrigo Herrera, director general de Genomma Lab.

Las marcas adquiridas por Genomma son English Leather, Ossart, Micotex y Nasalub, así como la licencia de uso por 50 años de la marca Devlyn.

Dentro de la categoría de medicamentos de libre venta, Genomma relanzará Micotex en México, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Uruguay.

En el caso de Nasalub, tiene una antigüedad de 17 años; English Leather, con más de 46 años domina en el segmento de fragancias, cremas de afeitar y desodorantes, mientras que Ossart es una marca con arraigo y tradición popular en México, registrada desde 1943 con talcos, lociones, desodorantes y geles. En el caso de la licencia Devlyn, la marca cuenta con más de 70 años de posicionamiento y crecimiento en el mercado en México.