Viernes 23 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Gobierno niega ‘descomposición’ del clima político por atentado contra coordinador de MC

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/09/2020 | 15:00

Las elecciones deben resolverse en las urnas -apuntó-, no en otro lugar, aseveró Alejandro Leal

San Luis Potosí, SLP.- La agresión cometida con un arma de fuego, en contra de un líder político, en el municipio de Tancanhuitz, la serie de robos en la zona poniente de la capital, o el incremento en la tasa de homicidios dolosos relacionados a la delincuencia, no descomponen el clima político de la entidad.
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que a poco que arranque el proceso electoral, en el mes de octubre, han iniciado conversatorios, con los diferentes actores políticos, con la finalidad de generar el clima propicio.
 
Las elecciones deben resolverse en las urnas -apuntó-, no en otro lugar.
 
En el municipio huasteco de Tancanhuitz, el jueves pasado el dirigente local del Partido Movimiento Ciudadano, fue agredido con disparos de arma de fuego.
 
Desde hace varias semanas, además, en la capital, residenciales de la zona Poniente, han sido objetivos de la delincuencia, con robos documentados de joyería, relojes y más objetos de valor.
 
El funcionario gubernamental sostuvo que pese a esos focos de atención, no se ha descompuesto el clima político favorable a los procesos electorales.
 
Empero, admitió que se ha dado una escalada en la tasa de homicidios, vinculados con operaciones de la delincuencia.
 
Pero se ha hecho un trabajo de contención -dijo-, muy importante, coordinado, y que garantice las condiciones de seguridad en el estado, para el desarrollo de las elecciones. 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.