Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin presupuesto para obras en pueblos indígenas de SLP-INPI: Antorcha

Plano Informativo | 18/09/2020 | 14:58

Habitantes de Tandzumadz municipio de Huehuetlán organizados con el Movimiento Antorchista, encabezados por el dirigente Joel Francisco Martínez acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ubicado en el municipio de Tancanhuitz para realizar una gestión de presupuesto para la modernización de camino en la comunidad antes mencionada.

Personal de esta dependencia les informó a los peticionarios que por los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal no cuentan con los recursos para apoyarlos en la modernización de su camino, que cabe resaltar está en muy malas condiciones y está afectando a muchas familias indígenas.

“Desde la Huasteca potosina los antorchistas le decimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cumpla su palabra de “primero los pobres” porque acudimos a las oficinas de INPI en busca de presupuesto para una obra de modernización de camino en Tandzumadz, Huehuetlán y la respuesta fue “no hay presupuesto” indicó el líder antorchista.  

“Continuaremos tocando puertas, mientras el señor presidente cumple con sus promesas y atienda al pueblo mexicano”, finalizó.