Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este sábado se formalizará edición de Tianguis de Pueblos Mágicos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/09/2020 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- No hay un riesgo específico, para que sea cancelado la edición 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos que será realizado en noviembre en San Luis Potosí.
 
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López confirmó la visita este viernes del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco. Es esa instancia la que en esa gira de trabajo dará a conocer la fecha oficial, para el desarrollo de ese evento.
 
El funcionario federal además de participar en la inauguración oficial del Paseo Carranza, la noche de este viernes, el sábado realizaría una visita al Pueblo Mágico de Catorce, en el Altiplano potosino, donde formalizará el evento del mes de noviembre.
 
Carreras admitió que es la actividad turística, la que ha sido más golpeada durante la epidemia del virus COVID-19 que empezó a impactar al estado, desde el mes de marzo de este año.
 
Empero, sostuvo que con el desarrollo de protocolos sanitarios específicos, las campañas preventivas como es Sana Distancia, y la apertura controlada y paulatina de los sitios turísticos potosinos; podrá empezar a recuperarse esa actividad clasificada como una de las que más aportan al PIB estatal.