Miércoles 28 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Suman tres nuevas obras de rehabilitación en drenaje

Plano Informativo | 18/09/2020 | 14:18

Actualmente se están desarrollando actividades en las calles Fernando Torres y Cuauhtémoc.

San Luis Potosí, SLP.- Para asegurar que los sistemas de saneamiento funcionan de forma adecuada, el organismo operador mantiene los trabajos de rehabilitación de las líneas de drenaje de la capital, “la población tiene acceso a los servicios y queremos detectar y reparar el mayor número de colapsos posibles” señaló Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
 
Actualmente se están desarrollando actividades en las calles Fernando Torres y Cuauhtémoc, inicialmente se realizaría la reposición por 42 metros lineales, pero se tomó la decisión de ampliar las reparaciones colocando un total de 50 metros de tubería de ADS, invirtiendo cerca de 260 mil pesos en esta obra.
 
“La cooperación entre la sociedad civil y la Dirección de Desarrollo Social de Gobierno Municipal, nos han fortalecido como organismo, ya que gracias al apoyo que nos brindan hemos podido atender mayor número de reportes en tiempos que anteriormente no se conseguían”, indicó.
 
Los trabajos que empezaron en avenida Himno Nacional en el cruce con Tatanacho fueron reevaluados, ya que, a través de un sondeo de red realizado con camión hidroneumático, se detectó un colapso mayor ubicado debajo del monumento a la Revolución, de tal forma que se trabaja en un nuevo proyecto para dar solución próximamente sin afectar la estructura.
 
“Por una parte sabemos que la mayoría de las tuberías que han sido rehabilitadas por problemas de antigüedad, aunque debemos señalar que actualmente estamos descubriendo taponamientos en las redes porque algunos usuarios depositan cubrebocas y toallitas húmedas directamente al drenaje, hacemos un llamado para que eviten este tipo de prácticas”, puntualizó.
 
La rehabilitación de Coordillera de los Alpes y calle Cerro Viejo tiene previsto que concluya el día de hoy, se invirtieron aproximadamente 75 mil pesos en la reposición de 20 metros de tubo en beneficio de habitantes y locatarios de la zona, “con acciones de esta naturaleza generamos mejores condiciones de vida para la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, finalizó.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.