Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Archivo Histórico digitaliza parte de su acervo

Plano Informativo | 18/09/2020 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha Cordero” dio a conocer que diversos documentos y manuscritos que forman parte de su acervo se encuentran disponibles en su portal web, con el fin de proteger la salud de la población al evitar que salgan de casa y se expongan al virus SARS-CoV2.
 
La directora general, Flor de María Salazar Mendoza, dijo que ante los lineamientos de la nueva normalidad, se busca que las y los usuarios puedan acceder a información del Archivo Histórico de una manera rápida, accesible y sin necesidad de trasladarse hasta sus instalaciones. 
 
Agregó que en su portal web ya se encuentran disponibles documentos como croquis, planos y mapas del año de 1777 hasta 1970, el Periódico Oficial EL YUNQUE De la Libertad, más golpeado está más limpio que se publicó desde el año 1832 a 1834 y cuyos redactores fueron Mariano Villalobos y Ponciano Arriaga, así como informes de gobierno de 1904 a 1960.
 
También puede ser consultado el Proyecto del Teatro para la ciudad de San Luis Potosí e imágenes de máquinas para el trabajo y el transporte que formaron parte de la exposición “Máquinas para el trabajo y el transporte rural potosino, 1910 ca.”. 
 
Este material puede consultarse en el enlacehttps://slp.gob.mx/AHISTORICO/Paginas/Inicio.aspx