Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Servicios de Salud obstruye acceso a la información

Plano Informativo | 17/09/2020 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- Ciudadanos Observando denuncia el dolo, la obstrucción, la opacidad y la violación a la ley de transparencia por parte de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza Mónica Liliana Rangel.

“Desde que dimos a conocer la investigación Pandemia de corrupción, donde documentamos una serie de anomalías, se detectaron empresas fantasmas, el presunto robo de identidad, presuntas firmas falsas y presunto desvío de recursos públicos, las ordenes de ‘arriba’ fueron obstruir el acceso a la información de diversas formas”, asegura en comunicado.

La organización solicitó copia de las facturas, contratos y documentos relacionados con adquisiciones y pagos a los proveedores Mauricio Ayala Gallegos, Quickshine del Potosí, EMR y VCR Operaciones, Comercializadora Global del Potosí RG, Médica Farma Arcar, Comercializadora Pentamed y de un despacho de abogados de nombre Barragán del Río y Asociados al que le pagaron 70 millones de pesos entre varios más.

Después de una serie de trabas, se dio una cita el pasado 12 de agosto del presente año para que de forma personal señalaran que documentos necesitaba, situación que se hizo. Tiempo después, de forma totalmente dolosa los Servicios de Salud por medio de la titular de la Unidad de Información Brenda Pérez, hizo llegar vía correo electrónico los documentos totalmente borrosos e ilegibles, además de mañosamente cambiar documentos por otros.

Ante esta violación a la ley de transparencia del estado de San Luis Potosí, ya se ha procedido con las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), “tarde que temprano se obtendrán los documentos solicitados”, advierten.