Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Cierre de fábricas afecta a Matehuala y Ciudad Valles

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/09/2020 | 18:42

La suspensión provisional de actividades no esenciales han ocasionado un declive en la economía potosina

San Luis Potosí, SLP.- Matehuala ha registrado un descenso considerable de empleos directos, ya que durante la emergencia sanitaria y la nueva normalidad por el COVID-19, ya que la empresa HFI cerró sus puertas, generando dos mil 500 despedidos; y en el caso de Draëxlmaier sólo ha reincorporado al 30 por ciento de los tres mil que formaban parte de su plantilla laboral, y Bagcorp también tiene una reducción en puerta.

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Empresarial de Coparmex de Matehuala, Rolando Segovia Montoya; mientras que el presidente del Centro Empresarial de Ciudad Valles, Rodolfo Olivares Robles, comentó que en este municipio también se generó el cierre de maquiladoras y se ha dado a conocer también que una agencia de autos despedirá a su personal por la crisis económica generada a causa de esta pandemia.

Segovia Montoya dijo: "La suspensión provisional de actividades no esenciales han ocasionado un declive en la economía potosina, desde producción, inversión, exportación, desempleo, por mencionar algunos, y pese a este panorama el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco afirma que a pesar de esos impactos negativos, San Luis Potosí no ha resentido un daño tan catastrófico, pero sólo lo considerará él en sus bolsillos".

También se refirió a que actualmente se vive una ola de violencia a mano armada en la carretera 57 en el tramo El Huizache-Matehuala, situándola dentro del Top 5 de Carreteras más peligrosas del país, por ello exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los titulares de la Policía Federal, para fortalecer la seguridad en la carretera en el tramo San Luis Potosí-Matehuala.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.