Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían acciones brigadas sanitarias en el tianguis de las vías

Plano Informativo | 17/09/2020 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la conjunción de esfuerzos de distintas áreas Municipales como Protección Civil, la Instancia de las Mujeres, la Coordinación de Derechos Humanos, Deporte, Seguridad Pública, Comercio y el DIF, se amplió la presencia y las acciones de las Brigadas Sanitarias en el tianguis dominical de Las Vías.
 
Asimismo, apoyan en el nuevo programa que el pasado fin de semana, el Gobierno de esta Capital puso en marcha denominado “Tu Puesto de Confianza”, junto con la participación activa de comerciantes que se instalan en la zona norte de la ciudad.
 
De esta manera, no sólo se continúa con la distribución gratuita de cubrebocas tanto en quienes ofertan distintas mercancías, sino también entre la población asistente, además de ofrecer gel antibacterial, así como la toma de la temperatura corporal, además de mantener la sana distancia.
 
A la par, se continúa con la sanitización en las cuadradas en las que se extiende este ya tradicional tianguis en San Luis Potosí.
 
“Continuaremos con el impulso de las medidas preventivas sobre todo en espacios en los que, debido al número de personas que confluyen, hay un alto riesgo de contagio, como son los mercados sobre ruedas y por supuesto, el de Las Vías. De ahí que en éste último, se amplió el horario de nuestras Cuadrillas o Brigadas desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde”, detalló la coordinadora de la Estrategia Municipal covid-19, Adriana Urbina Aguilar.
 
En cuanto al programa “Tu Puesto de Confianza”, hizo un reconocimiento a las y los comerciantes, quienes han acatado, pero sobretodo, aplicado los protocolos sanitarios vigentes, por lo que la autoridad les otorga un distintivo, el cual colocan en sus puestos.
 
Con esta acción, añadió, se da seguridad no sólo a quienes venden en Las Vías, sino principalmente a las personas que acuden domingo a domingo, y de esta manera el Gobierno Municipal, cumple con el compromiso de protección de la ciudadanía como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia.