Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos mil estudiantes emigraron de colegios a escuelas públicas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/09/2020 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de dos mil estudiantes emigraron de educación privada a educación pública, esto por las afectaciones económicas que trajo el covid-19, señaló Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
 
“Si hay un importante número de alumnas y alumnos que han migrado a la educación pública, provenientes de planteles privados, al corte último de la semana pasada, del viernes, andábamos tan sólo en educación primaria, alrededor de dos mil alumnos que tenemos registrados, provienen de planteles privados”.
 
Este no es el universo total de “migrantes educativos” que dejó la pandemia, ya que falta el corte numérico de alumnos de preescolar, de los distintos tipos de secundarias como Escuelas Secundarias Técnicas y telesecundarias.
 
Con sobresfuerzo y creatividad de los maestros, es como se ha logrado dar clases virtuales y atención docente a través de redes sociales, aún y cuando hay un incremento en las aulas hoy virtuales, señaló el funcionario estatal.
 
“Ellos han logrado en una inmensa mayoría, estar conectados y comunicados con sus alumnos, a través de las distintas vías, para tener contacto con sus alumnos, aquí ha sido relevante la creatividad con la que algunos maestros han tomado iniciativas propias, además de las herramientas y de las vías que hemos venido señalando, para lograr estar comunicados con los alumnos y muchas veces con sus papás”.
 
Agregó que cuando llegue a retornar la normalidad conocida y se decrete el semáforo verde, presuntamente habrá las aulas y los docentes para poder atender a toda esta comunidad que se tuvo que agregar por cuestiones económicas.
 
“Cuando se retorne a la normalidad, la respuesta contundente es, hay los espacios suficientes, adecuados, mejores y los docentes también suficientes para atender la demanda educativa y la educación básica en San Luis Potosí”.