Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

El Viva México más silencioso de la historia

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/09/2020 | 16:02

CONTENIDO NETO

SIN TEMOR A EQUIVOCARME FUE el de la noche de este 15 de septiembre, donde una circunstancia atípica nos ha llevado a limitar nuestra alma festiva, no obstante todo lo que se ha hecho por rescatar, aunque sea un poco, del significado del mes patrio en medio de una crisis sanitaria que nos está ofreciendo un escenario de todo lo que será el futuro inmediato, hasta que no se aplique la vacuna, pues la posibilidad de que Navidad y Año Nuevo sean igual de solitarios, es muy segura.

SIN EMBARGO ESTA CIRCUNSTANCIA debe reconocerse, ha tratado de paliarse a través de diversas alternativas tecnológicas de las cuales hace uso la autoridad para mantener vigente la importancia de nuestras fechas más importantes.

UN ÉXITO RESULTARON LAS transmisiones virtuales del Grito de la Independencia y el Desfile militar con motivo del festejo de la Gesta Heroica que realizó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como parte de su estrategia de fortalecer las medidas sanitarias establecidas por los servicios de salud. Los potosinos pudieron disfrutar desde sus casas, el acto protocolario que se efectúo con un mínimo de asistentes pero con un fuerte operativo de vigilancia en las plazas aledañas a Palacio de Gobierno, para evitar la concurrencia masiva de personas sin dejar de lado la importancia de efectuar el merecido reconocimiento a los héroes de la Independencia y al lábaro patrio.

Y SÍ ES VERDAD... NO ES LO mismo, pero podría ser peor, tomando en cuenta que el índice de contagios no disminuye y cada vez son más las personas que conocemos usted y yo, amigo lector, que se contagian o que en un desafortunado desenlace, hasta han perdido la vida.

Y POCO A POCO, EN ESE ESFUERZO de tratar de volver a la normalidad, pero sobre todo por reactivar la golpeada economía potosina del sector de servicios como el turístico, con la reapertura de los parajes turísticos que hay en la entidad, anunciada el pasado lunes por autoridades estatales, el sector turismo se verá beneficiado ampliamente, aunque en sus inicios sea solamente en un 30 por ciento de su capacidad de atención. Es un paso más, pero sólido, en la reactivación de la economía de San Luis Potosí que se planificó más o menos en un 70 por ciento en diciembre de este año, luego de los devastadores efectos de la pandemia Covid 19. El turismo es uno de los motores más poderosos de la economía nacional, su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) oscila alrededor del 9 por ciento anual y de su saludable desarrollo dependen cientos de miles de empleos y, por supuesto, impuestos para el Gobierno Federal, de ahí la importancia de su entrada en operaciones, aunque sea en porcentajes mínimos.

A LOS QUE NO LOS CALIENTA NI EL sol, y vamos que ha estado lloviendo, es a los diputados de Morena ante la derrota legislativa de no haber conservado la Directiva del Congreso del Estado, bajo el argumento de “gandallismo” por parte de sus compañeros legisladores del PRI y del PAN, y si bien fuera cierto que se los madrugaron, hay que reconocer también que en gran medida se los “chamaquearon”. La falta de oficio político salió a relucir demostrando una vez más que no basta con defender argumentos de corrupción a ultranza, cuando no eres capaz de negociar ni una ida al cine... bueno y ahí lo tiene usted, ahora hacen más bien lo que su naturaleza política les dicta por tradición, las mantas, las cartulinas y el “eso no se vale”. Hay trincheras que ciertas criaturas políticas manejan por instinto y les sale. Otros que le juegan a la oposición les cuesta en algunos casos hasta levantar la voz, aunque siempre se la pasen levantando la mano.

HASTA LA PRÓXIMA

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.