Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno del Estado respetuoso de declaraciones de Adrián Esper

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/09/2020 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde vallense  Adrian Esper siempre ha tenido un estilo muy peculiar de expresarse que como sea merece nuestro respeto, refirió así el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
 
 El responsable de la política interna de Gobierno del Estado enfatizó que no interpondrán ningún recurso legal pese a que el presidente municipal acusó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de "chingarse" 60 mil millones de pesos cada año.
 
Informó  que constantemente sostienen pláticas con Esper Cárdenas, y con el resto de los alcaldes. Se reservan cualquier opinión en torno a este hecho.
 
"Nosotros respetamos la autonomía de todos los Ayuntamientos, cada presidente municipal puede comentar los que ellos creen que es, nosotros nos reservamos cualquier opinión. Yo estuve hablando con él, ayer, antier".
 
Un video muestra que en el marco de los festejos patrios, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cardenas, agredió verbalmente a una reportera, a quien además acusó de que en el medio de comunicación se recibia dádivas del Gobierno del Estado, para escribir a favor del mandatario priista.
 
Además aseguró que Carreras López se "chinga" 60 mil millones de pesos cada año y que mantiene sin recursos a su municipio. Molesto reclamó a la prensa por ‘atacarlo y no escribir los aciertos de su gobierno’.
 
Al respecto, Leal Tovías, recordó que las declaraciones del presidente municipal "siempre han sido en ese tono", pese a ello remarcó, el Estado trabaja en proyectos que beneficien a la llamada, "puerta grande de la Huasteca".
 
"Adrián es una persona que ha estado gobernando como un candidato que llegó independiente, sus declaraciones siempre han sido en ese tono, sin embargo, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, sigue trabajando en la Huasteca, en Ciudad Valles, el DIF también, con los programas federales".
 
Agregó: "No es que la rechace, la respeto, ha habido opiniones, tenemos 58 municipios y cada presidente tiene una opinión respecto a su Ayuntamiento y al trato que se le da por parte del Gobierno Federal y Estatal, respeto a las cosas".