Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Habitantes de comunidad ganaron 20 mdp de la rifa ¿y ahora qué sigue?

Agencia Reforma | 17/09/2020 | 14:42

Si el martes en la noche se vieron sorprendidos y alegres porque su pequeño kinder fue uno de los ganadores de la rifa relacionada con el avión presidencial, ayer los habitantes de la comunidad de El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León, se preguntaron: ¿y ahora qué sigue?
 
En medio de la Sierra Madre, los habitantes de esa comunidad de unas 10 familias dicen que por lo general han sido olvidados por las autoridades y ahora no saben cómo se podrá utilizar el premio de 20 millones de pesos ni cómo cobrarlo.
 
Para empezar, dijeron, deberán de llegar un acuerdo entre todos.
 
"Estamos nerviosos y con gusto porque es un beneficio para la comunidad", dijo Karen Anahí, la tesorera de la escuela Preescolar Comunitario 19INM_102786, que tiene siete alumnos de preescolar y cinco de primaria.
 
Hace casi un mes uno de los Servidores de la Nación que trabajan haciendo censos y repartiendo apoyos para el Gobierno federal les llevó ocho boletos a la escuela, uno resultó premiado.
 
Las carencias y necesidades en la comunidad son más que evidentes: necesitan un mejor camino, una cerca electrificada para la escuela, bancos, sillas, además de mejorar el sistema de agua del poblado. 
 
¿Cómo se utilizará el resto del dinero del premio?, y ¿quién lo decidirá?.
 
"Todavía es muy pronto, apenas anoche (del martes) nos avisaron que nos habíamos sacado este premio y no hemos platicado con los demás aquí en la comunidad para ponernos de acuerdo", agregó Karen Anahí, también encargada de resguardar el boleto ganador. 
 
Por otro lado, fuentes del Gobierno federal en Nuevo León señalaron que tampoco saben cómo se realizará la entrega de los 20 millones y que serán los mismos pobladores los que decidan cómo gastarlo.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.