Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planes de ordenamiento territorial reactivará la economía en la capital

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/09/2020 | 12:32

San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina, por fuerza, necesita ampliarse pero con orden. Para el alcalde capitalino Xavier Nava, una vez que en no más de 10 días, sometan a la aprobación del cabildo, los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la ciudad; contribuirá a que fomente la reactivación económica que ha sido demandada, por el sector de la construcción, tras el impacto de la epidemia del virus COVID 19.
 
Nava admitió que es en el Cabildo, donde diversas fuerzas políticas representadas, tomarán una decisión.
 
"Lo que hicimos nosotros, con las consultas, es responder a un reclamo ciudadano, equilibrar visiones, revisadas por expertos. La decisión del Cabildo es de ellos, lo que hemos hecho, está basado en aspectos técnicos, soportado en más de tres mil 500 consultas ciudadanas, en apego a lo que necesita una ciudad, un crecimiento ordenado".
 
Nava agregó que hay proyectos inmobiliarios que han sido dados a conocer por las empresas correspondientes, y que ayudarían a robustecer la reactivación económica necesaria, tras el impacto del virus COVID-19 y la epidemia desatada desde hace varios meses.
 
"Las inversiones que hagan dependerán de los tiempos, marcados por ellos, es su decisión, podrían ser en un corto plazo, pero es seguro que reflejarán un impacto en la reactivación económica que es necesaria, nosotros vamos a cuidar que se den dentro de un marco legal, consultado, ordenado, y que tiene como finalidad dar el crecimiento que requiere la ciudad".
...