Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa

Ad Magazine | 17/09/2020 | 01:43

Una de las flores más bellas y codiciadas del mundo son los tulipanes, debido a su simplicidad, simetría y variedad de tonalidades, que las hace perfectas para decorar la casa o regalar a amigos y seres queridos.

 

Aunque los tulipanes son uno de los mayores atractivos de Holanda, estas flores son originarias de Irán y Turquía, y fueron exportadas en el siglo XVI para conquistar los mercados.

 

A continuación, enlistamos 7 razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa.

 

Su origen

 

Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es su origen exótico. Pocos saben que los tulipanes son originarios de Irán y Turquía, en donde eran utilizados como elementos decorativos en los turbantes, dándole el nombre a la flor de “Tulipán”, que significa “turbante”.

 

¿Flor o bulbo?

 

En realidad, los tulipanes son plantas bulbosas perennes, pertenecientes a la familia de las Liliaceae, la cual alberga más de 150 especies, otra de las razones para tener tulipanes en casa. La flor que nace de esta planta se denomina "Tulipa".

 

Holanda, el epicentro de los tulipanes

 

Aunque los tulipanes son originarios de Irán y Turquía, Holanda es considerado el epicentro de estas flores que fueron exportadas a Europa en el siglo XVI, y se comenzaron a cultivar en dicho país gracias a las condiciones de su tierra, propicias para crecer bulbos.

 

Así, este pequeño país exporta casi 2,5 mil millones de bulbos de tulipán al año, siendo los tulipanes amarillos y rojos los más populares.

 

Significado según el color

 

Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que su significado depende del color de la flor, de ahí su popularidad para ofrecer como regalo. Generalmente, los tulipanes amarillos representan la amistad y la alegría, mientras que los rosas representan la juventud y maternidad.

 

En cambio, los tulipanes naranjas reflejan felicidad y buenas energías, y los rojos, pasión y amor intenso. Los tulipanes de tono blanco muestran elegancia y amor puro, mientras que los morados son símbolo del lujo. Los negros suelen representar misterio y sofisticación, y los azules, paz y tranquilidad.

 

Tulipanes comestibles

 

Otro dato que pocos conocen es que los tulipanes son comestibles, al igual que muchas otras flores. Incluso, durante la Segunda Guerra Mundial los tulipanes se comían a falta de otros alimentos.

 

Así que la próxima vez que pienses reemplazar la cebolla en alguna receta, tal vez puedas utilizar tulipanes, una de las razones por las que no pueden faltar en tu casa.

 

Cultiva en macetas

 

Otra de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que estas flores son sumamente fáciles de cultivar en el hogar, ya que pueden plantarse en macetas y son ideales para balcones o terrazas.

 

Lo único que debes tener en cuenta es que la maceta sea lo suficientemente grande, aproximadamente seis veces más alto que el bulbo. Es decir, el bulbo tiene encima y debajo una capa de tres bulbos de alto. Además, debes fijarte que maceta tenga un agujero en la base para que el exceso de agua pueda drenarse.

 

Sencillos cuidados

Una de las razones por las que los tulipanes no pueden faltar en tu casa, es que solo necesitan de sencillos cuidados para perdurar. Al ser plantas que necesitan luz indirecta para crecer, es recomendable colocarlas al lado de una ventana, procurando una temperatura entre 15°C y 20°C.

 

En cuanto al riego, es importante regar las macetas 2 o 3 veces por semana si se encuentran en interiores, mientras que, en exteriores, solamente se riegan 1 vez por semana o ninguna, si es un lugar lluvioso.

 

Una vez que las flores se marchitan, se puede realizar una poda: retirar la parte marchita de la planta y desenterrar los bulbos, para mantenerlos en lugar fresco y seco hasta plantarlos de nuevo el año siguiente.