Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los errores que debes evitar si haces ejercicio en casa

Glamour | 17/09/2020 | 01:43

Con la pandemia por COVID-19 muchos gimnasios cerraron, y la nueva modalidad para seguir activos es entrenando en casa, sin duda esto ha sido un gran descubrimientos para muchas personas, ya que han logrado mantenerse en forma gracias a las rutinas o canales de YouTube sin poner en riesgo su salud y también ahorrando dinero al no tener que pagar una mensualidad en un centro deportivo.

 

Si eres de los que está haciendo ejercicio en casa, es importante poner en práctica algunas recomendaciones para evitar ciertos errores a la hora de entrenar y así aproveches al máximo tu rutina.

 

1. Realizar cualquier tipo de entrenamiento

Antes de cualquier cosa, para obtener buenos resultados debes primero tener un objetivo, y posteriormente, buscar el ejercicio adecuado para conseguir tu meta. Por ejemplo, si quieres tonificar puedes buscar un plan (que hay muchísimos en internet) para este fin, de esta manera sabrás qué hacer en cada sesión y estarás enfocándote en ello. A veces sólo entrenamos porque sí, lo que podría frustrarte si no obtienes los resultados que esperabas.

 

2. Hacer retos virales

Si bien mucha gente puede obtener grandes resultados con estos retos, debes considerar muchas cosas antes de ponerlos en práctica. La mayoría de estos retos son rutinas intensas (burpees sin parar, 100 abdominales en 5 minutos, por mencionar alguno, etc.), que si no estás acostumbrada podrías lesionarte gravemente. Siempre busca hacer ejercicio en casa de acuerdo con tu condición física y ve poco a poco. Por mucho que los resultados sean asombrosos, lo mejor es adaptar tu rutina a tus necesidades.

 

3. No poner atención a las posturas

Aunque no estés frente a un entrenador, es importante que antes de hacer tu entrenamiento en casa, veas cómo se realizan las posturas, ya que podrías lastimarte o simplemente hacer un ejercicio en vano que nunca te dará resultados por no hacerlo bien.

 

4. Apagar tu cámara

Si tomas clases en vivo, lo ideal será que prendas tu cámara, ya que de esta manera, tu coach podrá ver cómo haces cada ejercicio y corregirte; además te mantendrás más motivada, y no sólo para terminar la rutina, sino también evitarás la pereza de levantarte y ponerte activa, porque de alguna manera tienes un ‘compromiso’ con tu grupo de entrenamiento.

 

5. No hacer estiramientos

Típico que trabajaste todo el día, te pusiste tu ropa de ejercicio y empezaste con tu rutina sin previo calentamiento. Esto es un grave error, ya que además de que podrías lesionarte, al pasar tanto tiempo sentado, tus músculos podrían verse muy afectados si no los preparas para tu entrenamiento. No olvides hacerlos antes y después de tu rutina, ¡siempre!