Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

10 obras para cierre de año

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/09/2020 | 01:15

Antes de terminar el año se concluirán 10 obras estatales
 
Actualmente se encuentran en proceso 10 obras en los municipios de San Luis Potosí, Charcas, Matehuala y Rioverde, y se espera que puedan quedar concluidas durante este 2020, informó Leopoldo Steven Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
 
El funcionario informó que se trata de oficinas, instituciones e incluso parques, los que quedan pendientes por terminar y se colocarían en varios municipios de San Luis Potosí.
 
Para la capital potosina está pendiente un Centro de Justicia para las Mujeres, una obra para el Poder Judicial del Estado, cerca de la delegación de La Pila y el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), “prácticamente llevamos el 90 por ciento, la idea es terminar esa obra este mismo año”.
 
 
Están programando trabajos para terminar en 3 meses
 
Leopoldo Stevens informó que de acuerdo a las estimaciones de los especialistas de la dependencia a su cargo, sí es posible concluir los trabajos de las 10 obras que están en desarrollo, durante el último trimestre del año, por lo que se está elaborando ya la programación de los trabajos a fin de poder cerrar el año con los trabajos concluidos.
 
Steven Amaro explicó que el costo de las obras que aún están pendientes varía desde el millón 800 mil pesos, hasta los 25 millones de pesos, y “el plan es poder acabar este año, tenemos algunos programas en donde el recurso se tiene que ejercer este año, tiene que estar pagado, devengado y comprometido, se compromete al firmar el contrato, devengado cuando entregan las estimaciones y tiene que estar pagado y la cuenta en cero para evitar devolver un peso, si sobra un peso lo tenemos que devolver, entonces la idea es acabar en tiempo, porque no tenemos nada de tiempo para el año que entra”.
 
 
En 2021 se podría hacer algo si llegan recursos
 
En caso de que llegue recurso, “se podría hacer algo”, pero no se pueden aventurar a tomar decisiones, hasta que no llegue el presupuesto del 2021.
 
Para el año siguiente se dedicarían a cerrar la documentación, "para nosotros ahorita lo más complicado es la documentación para la comprobación, porque hay que revisar, son expedientes muy grandes, son varias cajas por obra, entonces tenemos que revisar que no nos falte una hojita, entonces son 160 obras las que se están preparando para la comprobación".