Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips de skincare coreano para una piel perfecta

Glamour | 17/09/2020 | 00:53

Cuando hablamos de skincare coreano, normalmente pensamos en largas rutinas de belleza o en un montón de sheet masks, pero créenos, aparte de esos rituales de las orientales, existen otros secretos de belleza bien guardados en su cultura que son los responsables de dejarles esa piel de porcelana que todas deseamos.

 

¿Cuáles son? Ahora mismo te decimos esos tips de skincare coreano que –seguramente– no conocías y que deberías agregar a tu rutina para un cutis de impacto.

 

1. El layering

 

El pilar del k-beauty es el layering, que consiste en aplicar todos los pasos de la rutina por capas, empezando siempre por el más ligero y acuoso y terminando por el más espeso y cremoso. Este pequeño detalle permite que la piel vaya absorbiendo la máxima cantidad de nutrientes de cada producto conforme se vayan aplicando.

 

(A más ligereza, más rápida absorción.) Ojo, es importante esperar varios segundos entre capa y capa para una mayor permeabilidad.

 

2. Los masajes faciales

 

Esta técnica milenaria proveniente del oriente, es un atesorado secreto para obtener una piel de porcelana, mejorar la circulación y oxigenación, promover el drenaje linfático y lograr que los productos que apliques tengan una mayor absorción.

 

Se puede hacer con las manos, con el famoso gua sha o con rodillos faciales, de cualquier forma conseguirás grandiosos resultados para relajar, desinflamar, iluminar, tensar y minimizar la apariencia de poros y arrugas en el rostro.

 

3. Los suplementos de colágeno

 

Como era de esperarse, uno de los supremos tips de skincare coreano es el consumo de colágeno, ya sea en gomitas, pastillas o bebidas. En Corea, la venta de estos productos es muy común y, por suerte, en México también se está volviendo así. ¿Por qué es tan importante? El colágeno es la proteína más abundante en la piel y se encarga de dar suavidad, tersura y firmeza.

 

4. Los “Cica-Products”

 

Son aquellos que contienen centella asiática en su formulación, pues esta es una planta que acelera la cicatrización de la piel (de ahí su nombre), además de que repara, reafirma, calma y suaviza. Estos productos pueden venir en forma de crema, gel, bruma, limpiador o más y también son aliados anti-aging, anti polución, anti estrías y anti celulitis.

 

5. La esencia

 

Es el punto máximo o el clímax de la rutina de belleza coreana. En términos de layering, va antes del suero y después del tónico, por lo que se trata de una sustancia acuosa que penetra a profundidad. ¿Cuáles son sus beneficios? Hidrata, lucha contra el envejecimiento, promueve la renovación celular y refresca la piel. Si eres piel seca o madura, ¡la esencia debe ser un básico en tu ritual de beauty!

 

Checa aquí más tips de skincare coreano y los 10 pasos de la rutina de k-beauty. Si los sigues al pie de la letra, ¡es seguro que tendrás una piel de porcelana en poco tiempo!