Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los delicioso perfumes hechos en México

Glamour | 17/09/2020 | 00:50

Los perfumes mexicanos inspirados en la belleza de los paisajes de la República. De hecho, muchas de estas fragancias son un tributo a especies cultivadas en ciertas partes del país, como el nardo, el coco, la guayaba y más. Por eso, seleccionamos los perfumes hechos en México que son un must have en tu tocador durante esta temporada de otoño, pues sus aromas cálidos, luminosos y envolventes te conquistarán al instante. ¡Agrégalos a tu carrito!

 

Oronardo (No. 5), de Xinú

La alta perfumería mexicana se ve reflejada en Xinú, una marca artesanal que enfrasca el diseño, el deleite y la riqueza botánica en cada una de sus creaciones. Para otoño, te recomendamos probar Oronardo, pues huele a flores blancas y doradas recién cortadas, mismas que se acentúan con la sensualidad del azahar y la caléndula.

 

 

Coco Coco Agua de Perfume, de Coqui Coqui

Esta firma proveniente de la península de México evoca aromas tropicales, elegantes y atemporales inspirados en la vida vegetal y exótica de su país. Uno de sus perfumes más emblemáticos es Coco Coco, ya que se trata de un blend perfecto entre coco verde de Yucatán y vainilla dulce, aterciopelada y seductora. ¡El aroma te hará sentir la playa en tu piel aún en otoño!

 

 

Yucatán La Blanche, de Sandovalis

Sandovalis retoma los inicios de la perfumería y utiliza materias primas frescas de Yucatán, así como técnicas tradicionales que promueven los oficios de las comunidades rurales para dar lugar a sus fragancias. Una que no te puedes perder en otoño es Yucatán La Blanche, dado que su estela desprende los aromas de un recorrido por Mérida, bañado en notas de campanilla, guayaba y rosas.

 

 

Home Collection HC1, de Perfumérica

Ahora bien, si lo tuyo es crear una esencia que refleje tu personalidad, no dudes en acudir a Perfumérica, una marca de belleza hecha en México, puesto que ellos se encargan de elaborar un perfume hecho a tu medida y 100% personalizado. Además de ofrecer esa opción, también tienen fragancias de la casa, como HC1 que es ideal para otoño, gracias a sus notas cítricas en la entrada, florales en el corazón y cálidas y aterciopeladas en el fondo.

 

 

Perfume Sólido de Moras, de Macré Cosmetics

¿Odias tener que cargar tu botella de perfume a todos lados? Olvídate de eso con los perfumes sólidos de Macré Cosmetics. Contienen mantecas, aceites vegetales y aromas deliciosos que basta con frotar en la piel para que queden impregnados. Ojo, el de moras es una buena opción para otoño. Por si te lo preguntabas, sí son artesanales, veganos, cruelty free, y ecofriendly