Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las razones por la cual el color jacaranda será la tendencia en 2021

Glamour | 17/09/2020 | 00:49

Alguna vez te haz preguntado: ¿de que color será el futuro? Te contamos por qué el color jacaranda será la tendencia a seguir (y usar) en 2021 y sabrás el poderoso mensaje de detrás de increíble tonalidad.

 

De acuerdo a la agencia mexicana de tendencias Trendo , el color del 2021 se encuentra entre el amatista y el malva, o sea el tono del color del árbol de jacaranda que florece –generalmente–en el mes de marzo en la Ciudad de México.

 

El 2020 nos sorprendió desde el primer día con la noticia de un nuevo virus, que además de ser el causante de la muerte de millones de personas en el mundo, provocó que la economía se detuviera en el muno entero y peor aún, este virus nos prohibió el contacto humano ¡tuvimos que alejar de los que más queremos para mantenerlos a salvo! Sin duda el 2020 ha sido un año muy duro para la gran mayoría de nosotros.

 

De acuerdo a Trendo, en el 2021, la humanidad buscará renacer y mantenerse de pie, y el 'color jacaranda' significa ‘esperanza y renacer' en algunas culturas como para la religión católica que durante la cuaresma se usan los tonos ‘morados’ para representar la resurrección de Jesús.

 

Artistas promesa como la mexicana Selene, BENEE, Bilie Eilish, Doja Cat, Bad Bunny y Dua Lipa tienen una fuerte inclinación por el color jacaranda y la familia de colores a la que pertenece.

 

También estamos viendo el regreso de este color que dominó el 2000 en algunas de las artistas pop más importantes como Lady Gaga, Kylie Minogue, Zara Larson y hasta en el largometraje musical de Beyoncé para Disney 'Black Is King'.

 

¿Qué significa el 'color jacaranda'?

Este color jacaranda simboliza el luto, pero no un luto doloroso, sino un luto que promete la resurrección, lo que representa esperanza de un futuro mucho más prometedor. Lo que quiere decir que el 2021 es el año de la reconstrucción, será un año en el que intentaremos salvar todo lo que parecía perdído en el duro 2020. 

 

El gran valor simbólico del 'color jacaranda' en México

El árbol de jacaranda pinta las bellas calles de la Ciudad de México en el mes de marzo, y está breve pero bella temporada es la más esperada por muchos que saben que la primavera está por venir, y con la primavera llega la vida, buena energía, la prosperidad y la abundancia. Lo que coincide totalmente con el significado del color ‘lila’ que representa el augurio de la resurrección, espiritualidad, tranquilidad y la búsqueda de la felicidad.