Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Kia anuncia que lanzará nuevos modelos 100% eléctrico

EMOL | 17/09/2020 | 00:47

El fabricante surcoreano Kia reveló, mediante un teaser subido a sus redes sociales, que construirá y comercializará siete nuevos autos eléctricos de aquí al año 2027.

 

La ofensiva tiene como objetivo poner a la marca en una posición de liderazgo en el creciente mercado de los vehículos cero emisiones, meta que ya fue adelantada a inicios de año.

 

En el mismo sentido, el fabricante surcoreano indicó que para 2025 espera que su gama de vehículos eléctricos de batería, conocidos y por estrenar, cuente con al menos 11 modelos.

 

La idea, explicaron, es que para 2029 el 25% de sus ventas mundiales sean de unidades electrificadas.

 

De esta manera la estrategia eléctrica de Kia toma forma, aún cuando se desconocen muchos detalles, como por ejemplo en qué tipo de autos cero emisiones trabaja la compañía.

 

De momento, el único ejemplar del que se sabe algo es el denominado CV. Su presentación se espera para el año 2021 y debería ser el primero de los siete autos eléctricos anunciados por Kia.

 

Según sus creadores, el cero emisiones recoge todo el ADN de la marca y ofrecerá un alto rendimiento, tanto por su aerodinámica como por su mecánica y tecnología.

 

Pese a la falta de información, sitios especializados adelantaron que gracias al teaser lanzado por Kia se puede especular que cuatro de los siete autos serán en formato SUV o crossovers, mientras que otros dos parecen ser compactos o berlinas. El último podría ser un vehículo de corte más deportivo.

 

Los nuevos coches eléctricos de Kia partirán de la plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform), algo que según el presidente de la marca, Ho Sung Song, permitirá ofrecer un espacio interior líder.