Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta práctica de compra-venta de citas en el SAT

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/09/2020 | 18:30

San Luis Potosì, SLP.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que San Luis Potosí registra 21.4 por ciento de abandono de citas del periodo del 24 de agosto al ocho de septiembre de 2020.
 
Lo anterior, debido a que no son canceladas por los contribuyentes, pero tampoco las utilizan, lo que también perjudica a quienes sí están interesados en acudir, pues se desperdician los limitados espacios de atención.
 
En este sentido, el SAT ha exhortado a la comunidad a denunciar la práctica de la compra-venta de citas que recientemente ha tenido relevancia, porque todos los servicios son totalmente gratuitos.
 
Ante esta situación, el administrador local del SAT, Israel Serrano dijo que se ha ampliado su cobertura de atención, y en caso de la entidad se cuenta con los sábados para atención con cita, acorde a las medidas de la emergencia sanitaria.
 
Si de lo contrario, obtuvieron una cita y realmente no pueden acudir, es mejor optar por la cancelación de la cita; de esta manera el SAT sabrá que puede abrir un espacio a algún contribuyente que esté interesado en ella y tenga la facilidad de acudir.
 
Asimismo, el SAT ha dado a conocer que ante la actividad ilícita de la venta de espacios para las citas, las agendadas de manera sospechosa comenzarán a ser cancelarlas.