Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficinas municipales refuerzan higiene y protocolos

Plano Informativo | 16/09/2020 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- Adicional al reforzamiento de las exigencias sanitarias en todas las oficinas y espacios que les corresponden al Gobierno de la Capital, como medida de protección para la población asistente, se mantiene el monitoreo del personal para otorgar una atención médica oportuna para evitar brotes de coronavirus.
 
En la Unidad Administrativa Municipal, así como en el resto de las áreas del Ayuntamiento, se mantienen los filtros sanitarios, además brigadas capacitadas llevan a cabo la toma de temperatura, la distribución de cubrebocas y de gel desinfectante.
 
Además, a todo el personal se le exige portar el cubreboca y/o caretas, y también extremar las medidas de prevención en sus lugares de trabajo. A la par, se mantienen las acciones de sanitización, con las que se han desinfectado en más de 130 ocasiones las oficinas municipales, y se han incluido bibliotecas, así como los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades Deportivas, sitios que de manera frecuente se desinfectan.
 
Asimismo, la responsable del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, precisó que entre el personal hay 178 casos positivos desde que inició la pandemia, quienes fueron detectados en la Unidad Monitoria Auxiliar Municipal. Sólo 16 han requerido hospitalización, y de esas personas 10 ya cuentan con diagnóstico confirmado y seis en espera de los resultados.
 
Puntualizó que el 60 %, del personal municipal que enfermó de coronavirus, paulatinamente se ha recuperado posterior a los 28 días de incapacidad, en donde el monitoreo y el seguimiento médico permanente ha sido una constante, lo que les ha permitido regresar a sus labores habituales, una vez que está garantizado su buen estado de salud.
 
Debido a las características de sus funciones, las Direcciones con más casos son Seguridad Pública Municipal y el DIF Capitalino, seguido de Servicios Municipales, no obstante, Urbina Aguilar reafirmó que la prioridad es la salud de las empleadas y trabajadores del Ayuntamiento y por supuesto, de la población potosina, por lo que se refuerzan los protocolos para evitar brotes y contagios masivos.