Sábado 26 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Clausuran cuatro antros, la noche del Grito

Leopoldo Pacheco | 16/09/2020 | 15:57

Principalmente por violación de horario y por no respetar el protocolo de sana distancia dentro de los locales

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro clausuras y un número indeterminado  de actas administrativas se levantaron durante la noche del 15 de septiembre a restaurantes y bares por diversas faltas, pero principalmente por violación de horario y por no respetar el protocolo de sana distancia dentro de los establecimientos, informó el director de Gobernación, Jesús González Rubio quien explicó que por acuerdo del Ayuntamiento capitalino se estableció que el cierre de restaurantes no debía rebasar el límite de las 02:00 horas de la mañana. 
 
En circunstancias normales se otorgaba una hora más de tolerancia la noche del Grito de Independencia, sin embargo, este año, por la crisis sanitaria no se permitió la ampliación del horario.
 
“La situación de riesgo que implica la aglomeración en lugares cerrados así como no respetar el acuerdo para el cierre fueron los criterios que se aplicaron durante el operativo que se realizó en diversos establecimientos que se visitaron, en donde participó la dirección de gobernación así como la dirección de comercio y autoridades de seguridad pública del estado y municipio, así como autoridades de COEPRIS de la Secretaría de salud” afirmó.
 
Gonzales Rubio consideró que en términos generales la conducta de la ciudadanía fue responsable, pues no fueron detectados muchos establecimientos con problemas o faltas ni tampoco con gran afluencia de personas.
 
Recordó que el control de fiestas o bailes callejeros fue una labor de las autoridades del Ayuntamiento tomaron como su responsabilidad y bajo ese criterio serían ellos los que tendrían el resultado de lo que fue la noche del Grito. 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP