Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Antes de terminar el año se concluirán 10 obras estatales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/09/2020 | 13:43

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informó que hay 10 obras en proceso en San Luis Potosí, Charcas, Matehuala y Rioverde, obras que se esperan concluir para el 2020.  
 
Oficinas, instituciones e incluso parques, quedan pendientes por terminar y se colocarían en varios de los municipios de San Luis Potosí.  
 
Para la capital potosina, está pendiente un Centro de Justicia para las Mujeres, obra para el Poder Judicial del Estado, cerca de la delegación de La Pila y el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE): “Prácticamente llevamos el 90 por ciento, esa obra la idea es terminarla este mismo año”.  
 
El costo de las obras pendientes van desde el millón 800 de pesos, hasta los 25 millones de pesos: “El plan es poder acabar este año, tenemos algunos programas en donde el recurso se tiene que ejercer este año, tiene que estar pagado, devengado y comprometido, se compromete al firmar el contrato, devengado cuando entregan las estimaciones y tiene que estar pagado y la cuenta en cero para evitar devolver un peso, si sobra un peso lo tenemos que devolver, entonces la idea es acabar en tiempo, porque no tenemos nada de tiempo para el año que entra”.
En caso de que llegue recurso, “se podría hacer algo”, pero no se pueden aventurar a tomar decisiones, hasta que no llegue el presupuesto del 2021.
 
Mientras tanto, para el año siguiente se dedicarían a cerrar la documentación: “Para nosotros ahorita lo más complicado es la documentación para la comprobación, porque hay que revisar, son expedientes muy grandes, son varias cajas por obra, entonces tenemos que revisar que no nos falte una hojita, entonces son 160 obras las que se están