Sábado 26 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Comunidad magisterial consternada tras deceso de líder sindical

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/09/2020 | 13:37

Joel Ramírez titular de SEGE reconoció que sí se han suscitado contagios en docentes

San Luis Potosí, SLP.- El deceso del dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha consternado fuertemente a la comunidad magisterial, señaló Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). 
 
“Lamentamos mucho la partida de un líder que supo conducir un sindicalismo moderno, cercano a la gente, responsable, con quien la interlocución del gobernador Carreras, de su gobierno, del sector educativo era muy apropiado y lamentamos mucho esta pérdida”, señaló el funcionario estatal.
 
Ramírez Díaz, reconoció que sí se han suscitado contagios en docentes: “Si los ha habido, si los tenemos, lamentablemente este mal, no distingue fronteras ni sectores”.
 
Se continúa otorgando a la población magisterial, las recomendaciones que se emiten desde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
 
“Reiteramos, no hay actividad presencial en el sector educativo, mientras no estén dadas las garantías en seguridad en salud, para salvaguardar la comunidad educativa”.
 
Agregó que este lunes 21 de septiembre, 100 mil alumnos de educación media superior regresarán a clases de manera virtual; con 42 mil alumnos, el Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (CECyTE), destacan como los subsistemas con mayor número de alumnos.  
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP