Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Saldo blanco en noche del grito de independencia

Plano Informativo | 16/09/2020 | 13:35

San Luis Potosí SLP.- Con saldo Blanco transcurrió la Noche del grito de la independencia este 15 de septiembre informó el secretario de seguridad pública, quien apuntó que ante una circunstancia atípica la ciudadanía potosina demostró tener madurez y disciplina, por lo que no se presentaron personas a el primer cuadro de la ciudad como es tradición año con año.
 
El jefe policiaco mencionó que se tuvo un control estricto desde las cinco de la tarde a fin de ya no permitir la circulación en el primer cuadro de la ciudad y pese a que hubo algunas molestias de ciudadanos, la mayoría entendió que debieron aplicarse las medidas sanitarias a fin de cumplir con el protocolo acordado y evitar las aglomeraciones.
 
Pineda Arteaga mencionó que no hubo homicidios durante la noche del grito, y en términos generales se tuvo calma en el estado.
“Estuvimos al Pendiente de que los delincuentes  no cometieran sus fechorías, no obstante que están buscando la oportunidad, sin embargo estuvimos muy vigilantes y se pudo evitar” aseguró.
 
Por último, afirmó que sigue la depuración de los cuerpos policiacos a fin de mantener entre las filas a los elementos con vocación y por supuesto también reconocer a los elementos cuyo sacrificio y entrega se han hecho patentes sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria.