Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas que deberías evitar si quieres perder peso

Glamour | 16/09/2020 | 03:25

A veces, cuando buscamos perder peso tendemos a centrarnos mucho más en lo que comemos y no tanto en lo que bebemos. Sin embargo, las bebidas también impactan significativamente dentro de nuestro régimen alimenticio, denotando que, posiblemente, no estamos haciendo la mejor elección.

 

Mientras que algunas de ellas son fáciles de identificar (como las famosas bebidas con canela que te ayudan a perder peso), hay muchas otras que aunque parecieran saludables, pueden afectar tu proceso de adelgazamiento más de lo que crees.

 

Por ello hemos decidido enlistarte algunas de las bebidas que deberías consumir con moderación o evitar por completo y así, llegar a tu peso ideal fácilmente.

 

Jugos y smoothies

¡Aceptémoslo! ¿Cuántas veces no hemos creído que este tipo de bebidas son del todo saludables.

 

Bueno, pues aunque en una parte sí lo son ya que se componen de ingredientes naturales, hacer una combinación incorrecta o beberlos en grandes cantidades puede perjudicarte más de lo crees.

 

Si te encanta tomarlos debido a su practicidad, lo mejor es balancearlos tomando en cuenta la porción de frutas y verduras que debes consumir cada día y el tamaño de vaso permitido para tu dieta. Y sí, también deberás descartar añadirles topings como crema batida, chispas de chocolate o cualquier otro excedente de azúcar.

 

Cócteles y bebidas con alcohol

Lo sabemos, a veces pareciera imposible no incluirlos cuando estás en una reunión, pero tanto el exceso de azúcar, como las calorías vacías que aportan los famosos cócteles y bebidas alcohólicas pueden afectar tus objetivos si estás intentando perder peso.

 

Eso sí, no quiere decir que no puedas incluirlas de vez en cuanto, pero sí debes ser muy consciente de la cantidad y el tipo de bebida que elijas.

 

Refrescos light

Lamentamos decirlo pero ese refresco cero calorías que tanto te gusta, no se salva de ser descartado de las rigurosas dietas.

 

¿La razón? Aún cuentan con edulcorantes artificiales que al ser mucho más dulces que cualquier otro tipo de bebidas naturales —haciéndolas parecer casi insípidas—, te crean la necesidad a preferir alimentos con mucho más azúcar.