Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los tips para tomar las mejores fotografías durante tus viajes

Agencia | 16/09/2020 | 03:24

Una de las cosas a las que más prestamos atención cuando estamos de viaje, sin duda, es a las fotografías. Y es que se convertirán en los recuerdos que nos harán transportar de nuevo a los sitios que visitamos. Es por esto que queremos que en tus próximas vacaciones captes todos esos momentos como todo un profesional.

 

Conoce tu equipo

Lo primero es conocer la cámara que usarás, ya que cada una tiene características diferentes. Antes de salir de viaje realiza pruebas en tu casa y algunos exteriores, así sabrás cómo controlar la luz, nitidez e iluminación de cada imagen. Como tip, si usarás una cámara profesional, es importante que no confíes por completo en el automático, pues podría fallar y perderías fotos que pudieron ser increíbles. No lo olvides, debes dominar por completo el equipo antes de llevártelo.

 

Busca nuevas perspectivas 

Otro punto súper importante y que muchos ponemos en práctica hoy en día es buscar perspectivas distintas para cada fotografía. Y es que muchas veces nos apresuramos a tomar fotos sin cuidar los detalles. Por ejemplo, una foto plana en una playa donde se la toman todos igual, puede convertirse en una muy divertida y poco usual con sólo cambiar el ángulo de la cámara, añadir algún elemento de color o crear perspectiva. No es necesario que seas un experto, pero sí que te atrevas a hacer algo diferente. No te cohíbas al crear escenarios, tomar fotos a contraluz, hacer picados y contrapicados o incluso posar exuberante. Recuerda que entre más divertido sea el momento, mejores imágenes y recuerdos tendrás.

 

No basta con sonreír 

No es que esté mal tomarte fotos convencionales de vez en cuando, mirar a la cámara y sonreír mientras se ve el paisaje atrás, pero debes ir más allá y transmitir verdaderas emociones. Por ejemplo, en una foto de grupo puedes dejar a un lado el típico cuadro en el que todos sonríen y elegir que cada quien pose y haga lo que quiera. Así obtendrás un resultado mucho más natural, divertido y que reflejará la verdadera personalidad de cada uno de los integrantes.

 

Planea las fotos de tus viajes

Uno de los tips a los que más recurren los viajeros hoy en día es consultar las redes sociales previamente para planear sus fotografías. Instagram es una excelente opción, ya que ahí encontrarás miles de imágenes en las que te puedes inspirar para tus outfits, lugares o hasta para posar. Incluso podrías armar un itinerario de viaje basado en los sitios que deseas visitar y en los que plasmarás esa imagen que quedará guardada por siempre. Lo único que debes tomar en cuenta es que algunas de ellas posiblemente no podrás conseguirlas por las condiciones del clima o por la gente que esté a tu alrededor, así que siempre debes contar con un segundo plan para que no te frustres.