Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las marcas de skincare hechas en México que debes conocer

Glamour | 16/09/2020 | 02:59

A veces creemos que las mejores marcas de cuidado de la piel están del otro lado del mundo y que, para acceder a su tecnología, tenemos que invertir todos nuestros ahorros en ellas. Lo cierto, es que basta con voltear a ver todas las propuestas mexicanas de skincare que han surgido los últimos años para transformar esa idea y aprovechar no solo los ingredientes que tenemos en el país, sino también el conocimiento, la creatividad, el talento y la innovación que sus creadores comparten.

 

Para que lo compruebes tú misma, transformes tu piel y pongas tu granito de arena para que la nación siga creciendo en el mundo de la cosmética, te presentamos las marcas de skincare hechas en México ¡y algunos productos que deberías agregar a tu lista de futuras compras!

 

MARCAS DE CUIDADO DE LA PIEL HECHAS EN MÉXICO

 

Casa Selva

Una historia de amor y la pasión por crear productos de belleza basados en el respeto y la conciencia con el ambiente, son los valores que impulsaron la creación de esta marca mexicana. Alejandra y Luke, los creadores de Casa Selva, hacen toda su producción de skincare en Tulum, que va desde sueros, tónicos y aceites, hasta desodorantes, todos elaborados a base de ingredientes naturales.

 

¿Lo mejor? ¡Ya puedes encontrar sus productos en Sephora!

 

 

Summit Health

Inmersa en tecnología e investigación, Summit Health es una marca 100% hecha en México que promueve un cuidado facial completamente responsable, pues sabe que cada piel es única y, por eso, antes de comprar cualquier producto, ofrece una valoración personalizada. A partir de ello, se diseña un tratamiento para lograr los mejores resultados, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

Entre sus piezas destacadas están las leches limpiadoras, las mascarillas purificantes y las cremas restauradoras de la microbiota para el cuidado de la piel.

 

 

Aloe Lab

La marca tiene 3 familias de productos: una para nutrir y reforzar, otra para revitalizar y activar y otra para equilibrar y controlar la piel. Eso sí, todas sus fórmulas tienen un punto en común: el aloe vera orgánico y mexicano al 100%. Así es, Aloe Lab combina los ingredientes naturales y el conocimiento científico para crear productos que te hagan sentirte feliz en tu propia piel.

 

Es libre de crueldad, libre de sulfatos y tóxicos y libre de género.

 

 

Agave Spa

El agave azul caracteriza esta línea de cosmética 100% mexicana que busca restablecer la belleza natural de la piel, desintoxicar a nivel celular, activar la luminosidad y potenciar la elasticidad del rostro. Dentro de los productos de la marca que no te puedes perder está el suero facial de agave y tepezcohuite, la mascarilla de suero probiótico de agave, el agua micelar y el gel limpiador.

 

 

Xamania

Creada por mujeres mexicanas, Xamania se inspira en las tradiciones de la medicina indígena con fórmulas veganas, vegetarianas y cruelty free que no dañan a los humanos, a los animales ni al medio ambiente. Las materias primas de sus productos son de calidad y se preocupan por la selección de ingredientes orgánicos y biodegradables.