Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Qué es y para qué sirve el Colágeno hidrolizado

Glamour | 16/09/2020 | 02:58

Cada vez gana más popularidad alrededor del mundo y se está convirtiendo en el consentido de grandes celebridades e it girls, ¿la razón? Los poderosos (y sorprendentes) beneficios que ofrece el colágeno.

 

Sigue leyendo y descubre qué es el colágeno y por qué en su versión hidrolizada será tu mejor aliado de belleza a partir de hoy.

 

¿Qué es el colágeno?

Antes de conocer las maravillosas propiedades de la nueva obsesión del mundo de la belleza, es importante que entiendas qué es y cómo se compone este ingrediente en su forma más básica.

 

El colágeno es la proteína que se encarga de darle elasticidad y firmeza a la piel, los cartílagos y huesos.

También podemos obtener el colágeno de algunos alimentos, como el brócoli, betabel, las fresas, cerezas y col.

 

¿Por qué debemos consumir colágeno?

Desafortunadamente, entre los 25 y 30 años (aproximadamente) nuestro cuerpo empieza a bajar la producción de colágeno, por lo que es importante que esa edad comencemos a obtener esta sustancia por medio de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios o productos de belleza.

 

De este modo, podremos prevenir la flacidez en la piel y la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión, además de que fortaleceremos los huesos.

 

3. ¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es el ingrediente que resulta luego de que el colágeno pasa por una hidrolisis enzimática y provoca que esta sustancia tenga mayor y más rápida absorción, pues su consistencia se vuelve más ligera y fácil de penetrar.

 

¿El resultado? ¡Mayor eficacia de sus propiedades!

 

4. ¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Lo sabemos, seguramente te estás preguntando para qué sirve el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios. ¡Y estamos a punto de aclarar esta duda!

 

Para nuestra buena suerte, el colágeno hidrolizado tiene muchos beneficios entre los que destacan:

 

  1. Restaura tu cabellera y la vuelve más sedosa, brillante y resistente. Además de que el pelo tardará menos tiempo en crecer.

2. Evitará que tengas uñas quebradizas, pues al consumir colágeno hidrolizado las harás más gruesas y fuertes. Al igual que tu cabello, que también crecerán en menos tiempo de lo que imaginas.

  1. Previene dolores musculares y lesiones en los tendones. Así que podrás ejercitarte sin preocuparte por los terribles dolores que muchas personas tienen en sus articulaciones, a partir de los 30 (especialmente en la espalda y las rodillas) .
  2. Tendrás un cutis radiante, porque otro de los beneficios del colágeno hidrolizado (que amamos) es que ayuda a que la piel se regenere constantemente, por lo que mejora el aspecto de los poros, reduce las imperfecciones (y en ocasiones, impide que aparezcan) , como en el caso del acné y las líneas de expresión.

 

Además, dile adiós los rostros apagados, ya que con él tendrás un efecto glowy en pocos días de haber empezado a consumirlo.

 

¿En dónde puedes encontrar el colágeno hidrolizado?

Además de que ya han sido introducidos en productos de belleza (cremas, sueros, aguas micelares y mascarillas) .

 

También es común consumirlo en suplementos alimenticios en forma de cápsulas y polvo (como los de Vitamin Boutique) que además incluyen vitaminas que se obtienen de poderosos ingredientes como vitamina C, té verde, curcumina y antioxidantes que, además de brindar un sabor muy agradable, te ayudarán a incrementar tu energía durante el día.

 

Tip: las bebidas (smoothies y jugos energizantes) con colágeno hidrolizado son una de las tendencias healthy más hot del momento. ¡Y la manera más práctica de absorber los beneficios de esta sustancia en poco tiempo!

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.